River, ante su bestia negra

El regreso de All Boys a Primera no pasó inadvertido en el mundo Millonario: el Albo le ganó los dos partidos en la temporada que sentenció el descenso de River, e incluso provocó que Ángel Cappa deba abandonar su puesto de entrenador del club.

El historial entre River y All Boys marca que el equipo de Nuñez se encuentra 11-4 arriba. Sin embargo, las últimas dos victorias del aurinegro marcaron quiebres en el destino del Millonario.

El domingo 7 de noviembre del 2010, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez marcaría el gol de la victoria para All Boys sobre River, en Floresta, y el fin de la era de Ángel Cappa en el banco Millonario, tras acumular su séptimo partido sin victorias de manera consecutiva.

Asumía como interino Juan José López quien, a la semana siguiente, lograría una victoria en el Superclásico en el Monumental que le dio la seguridad en su puesto.

Al año siguiente volvieron a verse las caras, pero esta vez en el Monumental. Fue el 8 de mayo del año pasado, y la victoria nuevamente quedó para los de Floresta. Fue por 2-0, y marcó el inicio de dos rachas que fueron claves en el descenso a la B Nacional.

La primera de ellas, fue la de nueve partidos en forma consecutiva sin ganar en Primera. Tras la caída ante los de Floresta, River perdió ante Boca, Lanús y Belgrano (en el partido de ida de la promoción), y empató con San Lorenzo, Colón, Olimpo, Estudiantes y Belgrano (en la vuelta).

La segunda racha fue la de errores consecutivos que tuvo Juan Pablo Carrizo. En la derrota ante All Boys, el arquero fue a buscar el empate en la última jugada, lo que provocó el segundo gol del equipo del Pepe Romero. Tras eso, se convirtió un gol en contra en la derrota en la Bombonera y en el empate ante San Lorenzo.

Mañana, River deberá visitar a su bestia negra, en búsqueda de una victoria que le ayude a encontrar regularidad al equipo de Almeyda.