Pareja, pero negativa jornada en Lanús

Las Divisiones Menores de River fueron superadas en la jornada general por su par de Lanús en el marco de una nueva fecha de la Copa Campeonato. El semblante positivo estuvo en Ezeiza, donde los equipos de Viscovich y Kuyumchoglu ganaron sus juegos.

La fecha 15 de la Copa Campeonato tuvo como uno de sus principales atractivos a los encuentros entre River Plate y Lanús. Las categorías menores no pudieron obtener triunfos en las canchas auxiliares del Estadio Néstor Díaz Pérez luego de que perdieran los equipos de Cristian Manfredi y Luis Villalba. La Novena División, de Ricardo Lazbal, igualó 2 a 2 con un doblete de Diego Amarilla, que consiguió quebrar a la defensa local para igualar un partido increíble, el mejor de la fecha en el Sur.

Séptima División. DT: Cristian Manfredi

Lanús 2-0 River: La derrota de la Séptima División de River fue sin atenuantes. El Millonario no contó con las mejores situaciones de gol pese a inclinar la cancha y tener por momentos el control de la pelota. Se vio superado en la marca y la victoria del local tuvo su justificación porque sin jugar un fútbol vistoso, supo doblegar a la defensa Millonaria, que al menos mereció el descuento.

Formación de River: Augusto Batalla Barga; Emanuel Mammana, Franco Enrique, Maximiliano Paredes, Leandro Vega; Dante Morán Correa, Diego Villanueva, Franco Torres; Sebastián Driussi; Federico Franco y Tomás Andrade.

Octava División. DT: Luis Villalba

Lanús 2-1 River: El equipo de la Octava División de River jugó muy bien, pero se apresuró demasiado pese a colocarse rápidamente en ventaja con una muy buena arremetida del marcador central Gonzalo Montiel, pero en el complemento Lanús tomó las riendas del partido y de a poco fue encontrando los espacios necesarios para quedarse con su posterior triunfo, aprovechando dos errores del arquero Emanuel Cajal para sellar su victoria. Sobre el final, River contó con varias insinuaciones de gol y no se le cobró un claro penal al chico Basilio, lo que produjo algunas escaramuzas entre los técnicos Villalba y Ribonetto.

Formación de River: Emanuel Cajal; Gonzalo Montiel, Enzo Martínez, Gabriel Garzón, Kevin Hueche; Nahuel Arellano, Ramón Casco, Leandro Cirino; Abel Casquete Rodríguez, Emanuel Ventos y Nicolás Godoy.

Goles de River: Gonzalo Montiel

Novena División. DT: Ricardo Lazbal

Lanús 2-2 River: El último partido de la jornada fue la única sonrisa Millonaria en la calurosa jornada en Lanús Este. Los chicos dirigidos por Ricardo Lazbal fueron ampliamente superados en gran parte del partido y hasta tuvieron que correr demasiado ante la practicidad para jugar del equipo local. Pero pese a esto, pudieron controlar el partido en los últimos 20 minutos del complemento y con dos goles de Diego Amarilla, en la agonía del partido, le dieron un punto importante a River Plate para terminar en su tabla lo más arriba posible.

Formación de River: Brian Sotelo; Alan Brondino, Bruno Olivera, Luque, Héctor Martínez; Joaquín Gutierrez, FrancoLópez, Franco Palacios; Diego Amarilla; Lucas Ferráz Vila y Mauro Burruchaga.

Goles de River: Diego Amarilla (2)

LA FIGURA DE LA FECHA: ”Por suerte pudimos hacer los goles, por el juego que tenemos y porque nos matamos en cada entrenamiento, por eso lo empatamos. Las pelotas cruzadas que tiraba Lanús nos complicó mucho y corrimos más de la cuenta, pero jugamos bien y para el año que viene vamos a ser más fuertes” Diego Amarilla, Novena División.

La próxima fecha, las categorías menores de River Plate jugarán el clásico ante Independiente en el Predio de Ezeiza por la Fecha 16 de la Copa Campeonato. Las jornadas darán inicio desde las 9 de la mañana.