Buscará ganar por primera vez en Floresta

El domingo desde las 19.30, River visitará a All Boys por segunda vez en Floresta. Antes, se habían enfrentado en 17 encuentros en otros escenarios: Liniers, Caballito y Bajo Flores.

Se enfrentaron por primera vez en el Grupo A del Nacional 1973. Fue victoria para el Millonario por 1 a 0 con gol de Carlos Morete y el encuentro se disputó en la cancha de Vélez Sarsfield. De allí en más, chocarían en otras 16 oportunidades.

Por el Torneo Metropolitano del año 1975, en donde River consiguió ser campeón y quebrar la sequía de 18 años sin títulos, se enfrentó a All Boys nuevamente en el José Amalfitani el 19 de octubre de aquél año, con goles de Norberto Alonso, Reinaldo Merlo, Oscar Más, Héctor Ártico y Juan José López, el Millonario obtenía que lo terminó siendo una de las máximas goleadas, 5-0 de visitante.

La primera caída ante El Albo fue en el Metropolitano 1973, por la fecha 28. River caía por 3 a 1 con dos goles de Cavallo y uno de Andrade. Para la Banda anotaba René Daulte en lo que fue la primera derrota en el Monumental. Por otro lado, la segunda caída ante el equipo de Floresta, se dio en la cancha de San Lorenzo, por el Torneo Metropolitano de 1977. El Millonario, que luego sería campeón nuevamente cayó con goles de Britapaja y Nieto. Daniel Passarella descontaba para los de Núñez.

Luego de esa derrota en el Metropolitano 1977, River mantuvo una racha de tres triunfos y un empate. All Boys hizo pesar su localía en Floresta cuando ascendió en la temporada 2010 y derrotó a River por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Rodríguez, al torneo siguiente se quedaría con un histórico 2-0 en Núñez con otro gol de Rodríguez y Emanuel Gigliotti.

El historial si juega a favor del Millonario, que conserva una amplia diferencia de siete partidos porque en total jugaron 17 encuentros, River ganó 11 con 39 goles a favor. Empataron en 2 ocasiones y All Boys festejó 4 partidos.