”Me gustaría dirigir a River, pero hace falta experiencia”

Con una serenidad equivalente a su confianza como arquero, Ángel David Comizzo habló para los micrófonos de Pasión Monumental Radio, por AM 950 y entre pasado y presente, sentenció: ”Me gustaría dirigir a River, pero eso me demandará experiencia”.

Su experiencia como Director Técnico lo convierte en una palabra autorizada para hablar de la dramática situación que conlleva evitar que un equipo descienda, por eso el entrerriano Comizzo habló sobre su confianza para con Almeyda: ”Matías agarró a River en un momento muy complicado. Lo tomó como un reciente jugador que descendió y también lo ascendió. Ojalá haya aprendido de todo lo que le sucedió para seguir adelante. Honestamente, deseo que le vaya muy bien porque a Matías lo quiero muchisimo”.

”River está en una situación en la que no tiene que regalar nada. No nos olvidemos de que la situación en la que está el equipo que suma entero cuando gana, pero que también resta entero cuando pierde. Pero claro que jugando bien, eso se negocia. Hay que sumar lo más posible, pero no de cualquier manera, eso no se negocia” Exclamó el exarquero Millonario acerca de que pese a este presente, River no debe renunciar a su estilo histórico, a la hora de hablar sobre el partido que se viene ante All Boys.

Solicitó paciencia para con los jugadores actuales, pero dejó el mensaje claro de que River tiene que seguir una línea: ”Si no se sabe lo que es River, se le debe hablar mucho a estos jugadores, que conozcan el club. El anillo, que vean lo lindo que es”.

¿Qué piensa de Marcelo Barovero? ”Marcelo ya era muy profesional desde joven. Se cuidaba mucho y siempre quiso aprender con todos. Tienen que acompañarlo con un equipo y darle tiempo.  Hace ochos años me preguntaron por el, y se sorprendieron. No tuvo responsabilidad en la jugada del segundo gol de Boca, necesitaba una marca más y son errores que se cometen en la cancha. No se olviden de que al fútbol lo juegan seres humanos y se pueden cometer errores”.

¿Dirigiría a River con Daniel Passarella como Presidente?  ”Todo el que habla conmigo y me conoce sabe todo el cariño que le tengo al club, que me dio tanto y tanto cariño me da la gente, por supuesto que me gustaría pero hace falta experiencia, y ahora está Matías Almeyda y le deseo lo mejor, porque quiero a River”

Para cerrar, no quiso hablar sobre lo que fue aquella fatídica tarde del 26 de junio de 2011: ”Sufrimos mucho aquél partido, pero no lo quiero recordar. Ojalá nunca más volvamos a vivir una situación así. Amamos a River, mi hijo es fanático, lo sigue a todos lados y la gente sabe todo lo que queremos a esa institución, mi casa está cerca del club”.