La defensa de Passarella

River firmó una resolución comprometiéndose a colaborar con los hechos sucedidos en el Superclásico con los empleados de la empresa de seguridad privada. LEÉ EL COMUNICADO OFICIAL. 

“En virtud de los hechos de violencia ocurridos el último domingo en el estadio Antonio V. Liberti, durante la disputa del partido entre los equipos del Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, el Presidente de la Institución, Daniel Passarella, firmó hoy una resolución que expresa lo siguiente:

VISTO los episodios de violencia en perjuicio de las personas y de daño en las cosas registrados durante y con posterioridad a la celebración del partido de fútbol de Primera División disputado el último domingo en el estadio “Antonio V. Liberti” entre los equipos del “Club Atlético River Plate” y el “Club Atlético Boca Juniors”, sucesos que depararon, según es de público y notorio, lesiones en desmedro de agentes de seguridad privada acreditados en un sector de la tribuna ocupada por los aficionados del equipo visitante, y otras graves consecuencias perniciosas y severamente deploradas; teniendo en cuenta que el “Club Atlético River Plate” se encuentra comprometido —de modo claro y rotundo— con las acciones destinadas a la definitiva erradicación, la prevención y el castigo de semejantes prácticas ilícitas, en ejercicio de las pertinentes facultades estatutarias (art. 77, inc. g),

RESUELVO: con intervención y el diligenciamiento a cargo del señor Secretario General del “Club Atlético River Plate”,

·         Primero: Requerir al Responsable de Seguridad del “Club Atlético River Plate” y al Representante Legal de la empresa “TECH”, produzcan informes independientes y detallados acerca de los aludidos sucesos de violencia ocurridos el domingo 28 de octubre de 2012 en el estadio “Antonio V. Liberti”, durante y con posterioridad al partido de fútbol allí realizado; sus causas, protagonistas y consecuencias; las medidas de prevención y de restablecimiento del orden entonces implementadas; y cuantas restantes observaciones contribuyan a esclarecer los hechos señalados, sus responsables, y el óptimo funcionamiento de los aprestos de seguridad articulados y los que, de ser necesario o conveniente, en el futuro inmediato quepa arbitrar.

·         Segundo: Ambos informes se presentarán al señor Secretario General por escrito, dentro del plazo de 24 horas, para su ulterior evaluación por las autoridades del “Club Atlético River Plate” y en apoyo de las tareas inherentes a las autoridades públicas competentes en las correlativas investigaciones.

·         Tercero: Instruir a los abogados del “Club Atlético River Plate”, designados al efecto por el señor Secretario General, para que formalicen de inmediato ante esas autoridades públicas competentes una presentación escrita enderezada a expresar el inequívoco propósito del “Club Atlético River Plate” de colaborar con el progreso y la más pronta conclusión de las referidas investigaciones, agilizando la entrega a ellas de todos los antecedentes que fuesen demandados y/o que los que se estimen idóneos a tales fines.

·         Cuarto: Ordenar que una vez concretadas las urgentes presentaciones precedentemente dispuestas, los abogados del “Club Atlético River Plate” eleven a la Secretaría General, dentro del plazo de 24 horas, un informe escrito que identifique las actuaciones judiciales y / o administrativas que se hallaren en curso; sus radicaciones, objetos, y estados procesales; y el conjunto de las iniciativas que el “Club Atlético River Plate” puede propulsar en aras de coadyuvar a la expeditiva determinación de la materialidad de los hechos evocados y la responsabilidad legal de sus partícipes.