El regreso de Funes Mori

Almeyda apuesta otra vez a Rogelio, quien ocupará el lugar de Trezeguet para visitar a All Boys. Además, ingresan Diego Martínez y Ariel Rojas. 

El 4-4-2 no se toca, pero cambian las características de los nuevos interpretes, al menos en dos casos. No es lo mismo Diego Martínez que Ramiro Funes Mori, porque River tiene más salida aunque pierde en el juego aéreo. No es lo mismo Ariel Rojas, con más recorrido, que Martín Aguirre, un motorcito que tiene a cerrarse. Pero arriba la cosa cambia. Si bien Rogelio Funes Mori no tiene la categoría de David Trezeguet, sus aptitudes se asemejan. Juega mucho de espalda, busca rebotar (no siempre lo hace bien) y le agregó más gol en el actual torneo, donde no es titular desde la fecha 7, cuando River cayó en Liniers. Sí, a pesar de ser el goleador del equipo, el melli perdió su lugar. Hasta ahora, porque Almeyda le devuelve la titularidad.

Esta mañana, en Ezeiza y ante Sacachispas, el Pelado paró a los once que jugarán con All Boys: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Diego Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Funes Mori. Así, en relación a Boca, las variantes serán tres. Y todas obligadas por lesión.

Almeyda recién paró el equipo hoy ya que algunos futbolistas vivieron las semanas con molestias. ¿Ejemplos? Barovero, con una leve contractura en un aductor, y Mora, con una fatiga en el isquitobial derecho. Es más: el uruguayo dejó el entrenamiento y entró Luna, aunque fue por precaución.

¿Y el amistoso con Saca? River ganó 2-0, con goles de Sánchez y Mercado.