Sin refuerzos

River no sumará jugadores a pesar de tener la potestad de hacerlo por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre. “No hay plata ni buenos futbolistas”, explicaron desde Núñez.

El viernes se vence el plazo para ir a la AFA con los papeles que constaten las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre y, así, hacer uso del reglamento. Es decir, contar con diez hábiles para sumar dos refuerzos para el plantel de Almeyda. Pero, así parece, River no hará uso de esa “ventaja”.

“No hay plata ni buenos jugadores”, precisaron algunos dirigentes consultados por Pasión Monumental. Igualmente, trascendió que preguntaron por Emmanuel Más, el 3 de San Martín de San Juan que le encanta a Almeyda. “Nos pidieron cuatro millones de dólares, una locura”, contaron. A River, para reforzar el lateral le ofrecieron a Juan Alvacete (de Independiente Rivadavia) y a Dardo Romero (de Crucero del Norte). Los descartaron de una.

La reglamentación indica que solo se pueden sumar jugadores del ámbito local o aquellos que estén libres. Y el mercado, a esta altura, no presenta muchas ofertas. Una chance que surgió fue la de Rodrigo Battaglia, en conflicto con Huracán. Lo ofrecieron, pero como River tiene muchos futbolistas en la mitad de la cancha (Ponzio, Cirigliano, Ledesma) optaron por conversar más adelante.

Si bien manejan el asunto con cautela para no tener choques anticipados con sus pares de la AFA, en Núñez piensan una movida para el verano, cuando solo se permiten incorporar dos hombres. “Como Aguirre y Ramiro no van a estar hasta marzo o abril, la idea es que nos brinden cuatro cupos. Además, no te olvidés que Maidana volverá a jugar con el torneo que viene empezado”, amplió una fuente dirigencial. Eso a futuro. Pero ahora, no viene nadie.