River ganó un partido perfecto

River derrotó a Racing por 85 a 60 en el Microestadio de Básquet del Monumental. De esta manera liquidó la serie 2-0 tras su triunfo en Avellaneda y avanzó a los cuartos de final de la Liga Metropolitana A1, en donde se medirá ante Temperley.

El primer equipo de Básquet Millonario se quedó con el partido de vuelta ante Racing por un contundente 85 a 60 en el Microestadio de Núñez y avanzó a los cuartos de final de la Liga Metropolitana de Básquet A1. Con este resultado revalidó lo conseguido en Avellaneda al ganar en el Gimnasio Jorge Camba.

River ganó porque fue desequilibrante, vertical y tuvo la concentración necesaria para neutralizar el buen juego ofensivo que presentó la visita. La experiencia de Guillermo Crespo para manejar los tiempos y el muy buen aporte que realizó Mauro Dayra, también en momentos de defensa sirvieron para apoyar en tranquilidad y que Federico Vegetti, Pedro Barcelonna y Francisco Lagarrigue tuvieran una muy buena performance a la hora de atacar con velocidad y eficacia.

El equipo que dirige Roberto Santín fue rápido y estuvo siempre arriba en el marcador y solo tuvo que replegarse en el tercer cuarto, que fue el momento en el que los visitantes mostraron su mejor versión, con varias conversiones a dobles y mucho juego asociado además de acercarse más al Millonario en el marcador.

Luego de aguantar muy bien el embate ofensivo de Racing, el Millonario optó por volver a jugar con un rápido transporte de la pelota, adicionado esto al ingreso de varios juveniles que aprovecharon sus minutos en el partido con velocidad, juego y lucidez, sentenciaron el resultado a favor de River, que usó el final para decorar el resultado de un partido perfecto.

CUARTOS: 18-16 / 42-29/ 60-44/ 85-60

El Millonario se clasificó a los cuartos de final de la Liga Metropolitana y por segundo año consecutivo se encuentra entre los ocho mejores equipos. El próximo miércoles se medirá ante Temperley, por el primer partido de los cuartos de final, a partir de las 21.30 en condición de visitante.