River puede comprar, pero no lo hará

River ya presentó los papeles necesarios para adquirir dos jugadores por las lesiones de Martín Agurire y Ramiro Funes Mori, pero desde la dirigencia decidieron no hacerlo.

Las lesiones de Aguirre y Funes Mori abrieron la puerta a dos posibles llegadas de jugadores para reemplazarlos. Hoy, la dirigencia de River presentó en AFA la documentación necesaria para poder negociar y traer dos refuerzos, pero no lo harán.

¿Por qué? Porque no hay mercado suficiente para incorporar jugadores que se pongan la camiseta y rindan. Tampoco hay plata. El Millonario solamente puede traer a dos del medio local en un plazo de 10 días, lo cual reduce muchísimo las opciones.

El puesto que más preocupa es el de lateral izquierdo en la defensa. Con la pérdida de Funes Mori, y con Arano y Vella sin ser tenidos en cuenta, la única opción viable es la de Diego Martínez. También aparece González Pirez, quien ya actuó en esa posición ante Boca.

Por eso, desde River preguntaron por Emmanuel Más, defensor de San Martín de San Juan. Sin embargo, el conjunto sanjuanino pidió la inalcanzable suma de 4 millones de dólares.

Por otro lado, el mediocampo se encuentra más cubierto. El triple cinco que utiliza Almeyda facilita la búsqueda de un reemplazante de Aguirre en el plantel. El Pelado cuenta con Cristian Ledesma (quien habitualmente ocupa un lugar en el banco), y tiene en reserva a Walter Acevedo.

Además, en caso de que quiera un juego un poco más ofensivo, aparecen Rojas, Lanzini y Cazares quienes, a pesar de no haber rendido en sus minutos en cancha, también podrían reemplazar al Gula.