“No hay que perder más puntos”

A Martín Aguirre le preocupa el futuro si River no gana: “Va a ser más complicado con las presiones y jugar con las dos tablas”. Ausente por seis meses, se sincera: “El dolor, más que de la rodilla, es del alma”.

El viernes, a las 16, Martín Aguirre será operado de la rotura de ligamentos cruzados y ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sabe que lo esperan meses duros, pero ya se imagina el futuro. Como a sus compañeros, le duele aún la igualdad con Boca. Pero, sobre todo, le preocupa el más allá: “No hay que perder más puntos porque el año que viene. Va a ser complicado con las presiones y jugar con las dos tablas”, dijo en 100% River.

El Gula, todavía banojeado, contó que “desde lo anímico estoy mejor. Entre el domingo y ayer, acepté la situación que pasó así que ahora tengo la cabeza puesta en afrontar la operación. El dolor, más que de la rodilla, es del alma. Estar en un clásico, jugando, ganando y que pase esto, es más dolor en el alma que lo que es la lesión”.

Incrédulo, aún no puede creer lo que pasó con él y Ramiro Funes Mori: “Es la primera vez que pasa que en un partido se den dos lesiones tan graves. Lo tomamos como una desgracia. Yo sentí un ruido muy fuerte, como que se me rompió algo. Y mucho dolor”.

Luego de la operación, Aguirre tendrá que permanecer doce días con una férula, mucho hielo y ejercicios. Aunque avisa: “Que me haya lesionado no quiere decir que me sienta fuera del grupo”.