“El canje se va a seguir haciendo”

Daniel Mancusi aclaró que más allá de la confirmación de Solassi, todo dependerá del Ministerio de Seguridad. Así, el canje continuará por tiempo indeterminado. Además, el hombre del Consejo de Fútbol expresó su deseo que Almeyda continúe y explicó a qué fue Passarella Europa: “A descansar con su señora”.

El lunes el vicepresidente Omar Solassi había dado la primicia: el viernes 2 de noviembre se vencería el pedido de la Secretaría de Seguridad de hacer canje previo a los partidos de River de local, por lo que los socios no deberían seguir entrando a Livepass para adquirir sus entradas.

Sin embargo, las buenas noticias duran poco en el mundo River. Daniel Mancusi, vocal titular por el oficialismo, explicó la situación: “El canje no depende de nosotros, depende del Ministerio de Seguridad, que nos lo imponen. No escuché a Solassi y no me consta que a partir de noviembre nos dejen de exigir el canje, por lo que va a seguir”.

En diálogo con Marca Personal (Deporvox Radio), el dirigente también opinó de los dichos de Almeyda, quien confesó no saber si seguirá frente al equipo después de diciembre: “Él sabrá porque dijo lo de su continuidad. Nosotros trabajamos con él y queremos que siga, nadie quiere que se vaya. Somos una gran familia y hablamos con Almeyda todos los días”.

Además, aclaró que no se buscarán jugadores por los lesionados Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori: “No se van a traer refuerzos por ellos. No preguntamos por Emanuel Más porque su cotización era muy elevada en junio. Tampoco tuvimos contactos por Rodrigo Battaglia”.

Mancusi también minimizó las cargadas de los hinchas de River a los de Boca: “No sabíamos lo del chancho, pero me parece lógico dentro del folclore, de la misma manera que ellos nos cargan con la B”.

Por último, explicó qué hizo Passarella la semana pasada en Europa, donde se especulaba con que había ido a arreglar el pase de algún jugador: “No se reunió con nadie, fue un viaje de descanso que tuvo con su señora”.