“No fuimos inteligentes”

Gabriel Mercado y la bronca que dura por el empate con Boca. Con autocrítica, pidió por un cambio de página urgente: “Será clave olvidarse de lo que pasó y ganarle a All Boys”.

A Gabriel Mercado, la única voz de River en conferencia de prensa luego del silencio Superclásico, le queda el consuelo de que “fuimos muy superiores, no nos inquietaron para nada”. Boca aún es tema por más que hayan pasado 48 horas y la mente ya esté en All Boys. “Será clave olvidarse. Estamos con mucha bronca, el partido estaba prácticamente ganado”, reflexiona.

Pero, claro, el recuerdo le carcome la cabeza. Y, de paso, se autocastiga. “No fuimos inteligentes, no lo pudimos cerrar, no le dimos las armas a Boca para que nos lastimen, tuvieron pocas chances”. Bien por autocrítica.

Igualmente, el lateral pide cambiar de frente. “No nos pueden volver a suceder los errores que cometimos el domingo. Nos da impotencia y bronca por que no pudimos cerrar el partido. Pero hay que dar vuelta la página y pensar en el domingo que viene ante All Boys”.

Sobre el estado de su rodilla izquierda, recuperada tras una ruptura del ligamento lateral interno, Mercado dijo que “respondió bien, gracias a Dios no sentí nada”. Y se lamentó por las lesiones de Aguirre y Ramiro Funes Mori: “La verdad es que me da lastima que a mis compañeros les pase esto. Menos mal que lo mío no fue tan grave”.