Mauro Mallorca: ”Juego para el equipo y busco sumar”

El chico que con 16 años sacudió el mercado de pases en el fútbol de las Divisiones Inferiores y fue centro de atención durante mucho tiempo, por su resonante pase desde la Séptima División de Temperley a River sin escalas, hablamos de Mauro Mallorca, entró en los últimos quince minutos del encuentro por la fecha 14 ante Colón. Cristian Manfredi lo llamó para hacer dupla con Sebastián Driussi en la ofensiva Millonaria y además selló el resultado final para la victoria de River por 2 a 0 en Ezeiza sobre Colón.

Luego del partido en el que la Séptima División de River derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0, Mauro Mallorca, quien llegó al Millonario luego de que desde el club se desembolsaran 220.000 dólares para que  se sume a las Divisiones Inferiores de River Plate.

El Gordo, como le dicen cariñosamente todos sus compañeros y amigos, habló con Pasión Monumental luego del partido y se mostró muy contento por sus primeros minutos en cancha: ”Estoy contento porque pude entrar unos minutos, por suerte jugamos bien todos y además hice un gol que fue muy importante.Pudimos sumar de a tres, y seguir sumando para que podamos seguir jugando por el campeonato”.

Sobre su juego, el chico de 16 años prefiere que sea observado por el técnico: ”No me evalúo, yo juego para el equipo y busco sumar. Tuve la posibilidad de entrar y hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol”.

Se mostró muy activo durante ese último cuarto de hora ante Colón, en Ezeiza y no escatimó a la hora de asegurar que ese siempre será su juego, rápido pero aguerrido:  ”Si obviamente, al ser enganche tengo que marcar, para ayudar al cinco en el mediocampo, quiero ser el primer defensor para poder ayudar al número cinco”.

Por último, pese a dejar por completo las decisiones en manos de Cristian Manfredi, confía en que puede seguir sumando juego y ganarse de a poco un puesto: ”El técnico me pide que juegue por el equipo, que esté cerca de la defensa y que marque cuando tenga que marcar. Yo voy a entrenar como siempre en la semana para que el técnico sepa que me pueda usar en cualquier momento y como te dije antes, hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol”.

Mauro Mallorca en su momento fue pretendido también por Independiente y finalmente el exenganche de 16 años, surgido de Temperley firmó para River y tras haber debutado tendrá tres nuevas oportunidades que serán muy importantes para reafirmar sus buenos augurios en lo que fue su primer partido con la camiseta Millonaria, hasta el final de la Copa Campeonato.