“Yo pedí el cambio, si seguía me rompía todo”

Rodrigo Mora habló del polémico cambio de Almeyda y admitió que fue él mismo quien hizo la seña para salir del campo de juego.

Fue un simple cambio, pero tuvo mucha repercusión. Por un lado, Almeyda aseguró que lo vio tocarse la pierna, aunque nada dijo sobre el pedido del jugador de salir de la cancha. Y por otro, el vicepresidente Omar Solassi había ratificado que Rodrigo Mora se sentía descompuesto y que había vomitado.

Y entre las declaraciones cruzadas, fue el uruguayo quien salió a aclarar la situación: “Yo pedí el cambio. Le hice seña a Almeyda porque tenía miedo. Dos piques más y me rompía todo”, dijo el delantero en ESPN Radio Rivadavia. Según el parte médico oficial, el ex Defensor Sporting arrastra una fatiga en el isquiotibial derecho y se entrenó aparte en el primer ensayo de la semana.

La actuación de Mora no dejó dudas: fue la figura de la cancha. Por eso, la modificación de Almeyda sorprendió a propios extraños. Ahora, es el mismo jugador quien salió a aclarar el motivo del cambio. Una situación que, igualmente, no deja de ser contradictoria.