“Lo tendríamos que haber planchado”

Matías Almeyda aún se lamenta por el empate de Boca en el final. “River jugó mejor y mereció ganar el partido. Tenemos que seguir aprendiendo. Eso lleva tiempo”. El técnico volvió a respaldar sus decisiones y explicó porqué bancó los 90 minutos a Trezeguet. 

“Me costó dormir, pero ya está, no se puede cambiar nada. Ahora hay que mirar para adelante”. Matías Almeyda es un optimista por naturaleza. Aún en los días más negros, el técnico siempre le buscó algo positivo al momento de River. Y después del empate con sabor a derrota ante Boca, el Pelado salió a bancar sus discutidas decisiones, sobre todo la permanencia de Trezeguet durante los 90 minutos cuando fue evidente que dio ventajas físicas. “Si sacaba a David algunos hubieran dicho ‘cómo saca a un jugador de esa experiencia’. No hay que caer solamente en Trezeguet. No está jugando como en el Nacional B, pero siempre es productivo. Es cierto que no está en el mismo ritmo, pero siempre es importante. Yo creía que estaba para jugar”, repitió en radio 9 y en La Red.

Almeyda se justificó -con razón- que le jugó en contra que “a los 13 minutos tuve que hacer dos cambios obligados, por las lesiones de Funes Mori y Aguirre. Y además tenía a Bottinelli acalambrado, Pezzella se había desmayado en el entretiempo y Mora se estaba tocando una piernas. Por eso lo saqué recién a los 42 minutos. Pensé que en protegerme con la altura de Trezeguet porque Boca iba a tirar centros. Siempre hay errores. Si metía la volea decíamos ‘que calidad tiene David'”, explicó Almeyda. Y siguió: “No creo que el cambio de Mora haya sido fundamental para que ellos lleguen al empate. Boca lo consiguió con una jugada aislada”.

Igualmente, el DT no dejó de lado la autocrítica. Los minutos finales del clásico, con un River que le dio vida a Boca, es lo que más lo inquieta. “Esto ya nos pasó con Newell´s. Tendríamos que haber planchado el partido. Tenemos que seguir aprendiendo. Eso lleva tiempo. En el balance, River hilvanó jugadas de cinco o siete toques. Hay cosas que este equipo tiene que seguir aprendiendo”.

A la hora del mereciómetro, Almeyda consideró que  “River jugó mejor, mereció ganar el partido. El grupo se merecía el triunfo. Pero ya está, tenemos que encontrar un triunfo pronto. Es una lástima porque el clásico estaba liquidado a favor nuestro”.