¿Este equipo necesita refuerzos?

Por las lesiones de Funes Mori y Aguirre, River puede traer dos jugadores. “Me encantaría”, dijo Almeyda. ¿Hay que darle chances a los pibes del club? Ya comenzaron a sonar muchos nombres. Entérate de quiénes se trata. VOTÁ EN LA ENCUESTA. 

Matías Almeyda lamenta las bajas de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, dos futbolistas que venía utilizando en el carril izquierdo. Pero ambos se cayeron ante Boca, serán operados y tendrán para seis meses de recuperación como mínimo. La baja de ambos, igualmente, le brinda a River la posibilidad de incorporar dos jugadores.

El reglamento de AFA es claro. Ahora, los dirigentes millonarios pueden presentar los papeles, constatar las lesiones del mellizo y el Gula y ponerse a buscar refuerzos. ¿Harán el intento? Cuando se rompió Jonatan Maidana nadie hizo el trámite, ya que consensuaron con Almeyda que se arreglaban con lo que había en el plantel.

River tiene hasta cinco días después de las lesiones para ir a la AFA y luego posee una prórroga para negociar. Solamente puede hacerlo con jugadores que actúen en el ámbito local o que estén libres. Además, el reglamento prevé que pueda incorporarse luego de pasado el 65% del torneo si la lesión por reemplazo se produjo antes.

Para sustituir a Funes Mori se pensó en Emmanuel Más, el 3 de San Martín de San Juan. En el medio ofrecieron a Rodrigo Battaglia, en conflicto con Huracán. Si bien no sobran apellidos, no deja de ser una oportunidad para sumar apellidos, sobre todo teniendo en cuenta que River no tendrá disponibles a Aguirre y Funes Mori hasta marzo o abril. “Me encantaría traer refuerzos”, aportó Almeyda. ¿Le cumplirán?

Además, en el receso solo se pueden incorporar dos jugadores. La variante es darle cabida a los pibes del club. Y en River se pensó en no usar los cupos ahora y pedir que la AFA le deje traer cuatro futbolistas en el próximo mercado de pases.