Un poco de historia

En la previa del clásico, vale la pena hacer un breve repaso. El del domingo será el primer River-Boca tras el último triunfo millonario por 1 a 0, en el Clausura 2010.

Luego del histórico paso de River por la segunda categoría del fútbol argentino, el Superclásico vuelve a jugarse en Monumental. El último partido en Núñez fue triunfo para el Millonario por 1 a 0, con gol de Jonathan Maidana, el martes 16 de noviembre de 2010.

Por otro lado, el último enfrentamiento oficial tuvo lugar en el Estadio Alberto J. Armando, y River cayó derrotado por 2 a 0 con un gol de Juan Pablo Carrizo en contra y el restante de Martín Palermo. Fue el domingo 15 de mayo por el Torneo Clausura 2011.

River recibe a Boca para editar el clásico de fútbol más atractivo del mundo, e intentará escribir una nueva página dorada en su historia, que se inclina a favor del equipo La Ribera. Sobre un total de 188 duelos por torneos de AFA, Boca ganó 69 con 259 goles, en tanto que River festejó en 62 partidos gritando 246 veces. Terminaron empatados en 57 oportunidades, lo que convierte al River-Boca en el segundo clásico entre equipos grandes con más igualdades.

La máxima goleada para River estuvo a cargo del equipo campeón de 1941. El 19 de octubre de ese año le ganó a Boca por 5 a 1 en el Monumental, con dos goles de Arístobulo Deambrossi, Ángel Labruna, José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera.

Muchos futbolistas vistieron ambas camisetas. Con estos jugadores se pueden armar el siguiente equipo: Hugo Orlando Gatti; Fernando Cáceres, Jorge Higuaín, Jonathan Maidana, Nelson Vivas; Julio Toresani, Claudio Cabrera, Sergio Berti; Carlos Tapia; Gabriel Batistuta y Gabriel Omar Amato.