Con menos experiencia

De los titulares de River, solo Ponzio jugó de manera oficial frente a Boca. En la vereda de enfrente, suman varios minutos más por las presencias de Schiavi, Clemente Rodríguez y Viatri.

En los clásicos, cualquier detalle puede ser determinante. Y aunque nada es más importante que lo futbolístico, este equipo de Boca tiene una ventaja por sobre los dirigidos por Almeyda: la experiencia.

A pesar de que River tiene nombres de jerarquía como Barovero, Ponzio o Trezeguet, entre otros, no suma muchos minutos en Superclásicos. De hecho, Leo es el único jugador que enfrentó a Boca de manera oficial, en su primera etapa en el club.

Cristian Ledesma puede sumar experiencia, si Almeyda lo incluye entre los suplentes. Gabriel Funes Mori también enfrentó a Boca y sí estará en el banco. Leandro González Pirez y Manuel Lanzini sumaron minutos en la derrota 2-0 del Clausura 2011, que comenzó a condenar a River a jugar la promoción. Vega fue titular tres veces y Affranchino también sabe lo que es un Super.

Boca, por su parte, corre con ventaja. Schiavi, Clemente Rodríguez y Viatri tienen varios de estos encuentros en su haber y serán titulares. De hecho el delantero le dio el triunfo a su equipo en el clásico del Apertura 2008. Además, Somoza y Erviti también sumaron minutos en el encuentro del Clausura 2011.

En los amistosos de verano, varios de los jugadores actuales del Millo hicieron su estreno ante Boca. Sin embargo, de manera oficial solo Ponzio sabe lo que es enfrentar al eterno rival. Ambos equipos llegan golpeados al clásico y todo puede pasar en el Monumental. Lo cierto es que en experiencia, solo en eso, Boca corre con ventaja.