Lo estábamos esperando

Domingo de Superclásico. Desde las 15.30, River recibe a Boca, por la décimo segunda fecha del Torneo Inicial. Almeyda realizará tres modificaciones. La hinchada promete acompañar con un recibimiento espectacular.

Ansiedad, nerviosismo, ganas, dolor de panza, incertidumbre, revancha, preocupación, esperanza, fe, ilusión, expectativa. Todo eso, y más, provoca la previa de uno de los eventos deportivos más trascendentales del mundo. En los 90 minutos, las sensaciones van en aumento.

Y aunque la historia de este encuentro hace que no se necesite de ningún incentivo extra para salir a ganar, River lo tendrá y por duplicado. Porque después de un año sin poder enfrentarlos de manera oficial, el deseo de conseguir una victoria se multiplica al máximo exponente. Y además, porque los jugadores saben que le tienen que dar una alegría a la gente. A los que sufrieron para conseguir una entrada y a todos aquellos que se quedaron afuera.

Pero como es costumbre, los hinchas millonarios siguen demostrando que la pasión por los colores puede más que cualquier maltrato. Y aunque del lado de enfrente recordarán el paso de River por la B Nacional, la gente volverá a demostrar lo distintos que somos. Papelitos, banderas, mosaicos, una fiesta a todo trapo para recibir al Millo.

En cuanto a lo futbolístico no hay dudas. Almeyda tiene decidido el equipo con tres modificaciones con respecto a la caída ante Quilmes: Mercado, totalmente recuperado de su lesión, ingresará por González Pirez; Aguirre, sin cuadros gripales a la vista, ocupará el lugar de Lanzini y el capitán, David Trezeguet, quien pasó una semana atípica preparándose en Francia, jugará en remplazo de Carlos Luna.

Del lado de enfrente, también hay confirmaciones. Julio César Falcioni metió mano en el equipo que viene de empatar 0-0 ante Estudiantes. Albín volverá al lateral derecho, Clemente Rodríguez hará lo propio por izquierda, Chávez jugará de 8 y adelante, el DT xeneize apostará al doble 9 con Viatri y Silva.

En pocas horas, River y Boca protagonizarán una nueva edición del clásico más importante del país. Picante en las tribunas y decisivo en la cancha, con dos técnicos que se juegan más que tres puntos. Pablo Lunati será el encargado de impartir justicia. El equipo buscará darle una alegría a la gente en el campo de juego. La hinchada, por su parte, se va a encargar de dar un ejemplo de lo que es llenar todas las tribunas.

PROBABLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Daniel Vega, Leandro González Pirez, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino, Ariel Rojas, Carlos Luna, Gabriel Funes Mori y Daniel Villalva.

Boca (4-4-2): Agustín Orión, Emiliano Albín, Guillermo Burdisso, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Suplentes: (cuatro quedarán fuera del banco) Oscar Ustari; Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Diego Rivero, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Orlando Gaona, Lautaro Acosta y Nicolás Blandi.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 15.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Lunati.