Importante triunfo ante Colón

Por la fecha 14 de la Copa Campeonato, las categorías menores de River recibieron a Colón de Santa Fe y obtuvieron un saldo de tres triunfos y tres empates. Una jornada positiva también desde el juego, tras la extraña jornada ante San Lorenzo. En Ezeiza se obtuvo la mayor diferencia.

Las categorías menores de River Plate necesitaban ganar y volver a jugar bien. El rival de turno fue Colón de Santa Fe y los equipos dirigidos por Cristian Manfredi y Luis Villalba no solamente ganaron sino que también recuperaron ese volumen de juego que habían perdido ante Argentinos Juniors y San Lorenzo. La Novena División de Ricardo Lazbal empató 2 a 2 sobre el final, con una palomita de Alan Brondino que desató fuertes discusiones entre las dos delegaciones y un polémico final.

Séptima División. DT: Cristian Manfredi

River 2-0 Colón: El Millonario ganó merecidamente un partido en el que tuvo más tiempo la pelota en comparación a las ocasiones de gol con las que contó. Sin ser brillante, pudo doblegar con inteligencia a la férrea defensa santafesina tras un corner que conectó Sebastián Driussi con su pierna derecha colocando la pelota al palo izquierdo del arquero. En el complemento, Colón tuvo un poco más la pelota y hasta incluso llegó a complicar a River con centros diagonales, pero a quince minutos del final, el Millonario liquidó el partido con una buena definición mano a mano sentenciada por Mauro Mallorca, que con la camiseta 17 ingresó en el complemento para asociarse con Sebastián Driussi en ataque. Un triunfo descontracturante para los chicos que dirige Cristian Manfredi.

Formación de River: Augusto Batalla Barga; Federico Mammana, Enrique, Maximiliano Paredes, Leandro Vega; Dante Morán Correa, Lucas Villanueva, Franco Torres; Sebastián Driussi; Federico Franco y Tomás Andrade.

Goles de River: Sebastián Driussi y Mauro Mallorca

Octava División. Luis Villalba

River 3-0 Colón: 

El Millonario necesitaba ganar para olvidar el traspié sufrido con el empate ante San Lorenzo en Ciudad Deportiva, y desmoronó todos los planes de Colón cuando Ramón Casco abrió el marcador para River Plate. Nicolás Godoy aumentó la diferencia en el complemento y selló un resultado justo para un equipo que intentó jugar siempre con la pelota por abajo y que pudo destrabar rápidamente el juego. Para decorar el resultado, un fuerte remate de media distancia, obra de Giancarlo Bianchini que ingresado en el complemento, concretó el 3 a 0 final para un equipo que sábado a sábado pugna por ser campeón.

Formación de River: Emanuel Cajal; Gonzalo Montiel, Enzo Martínez, Gabriel Garzón, Franco Rodríguez; Nahuel Arellano, Leandro Cirino, Ramón Casco; Abel Casquete Rodríguez; Emanuel Ventos y Nicolás Godoy.

Goles de River: Ramón Casco, Nicolás Godoy y Giancarlo Bianchini.

Novena División. DT: Ricardo Lazbal

River 2-2 Colón: 

Una vez más la Novena División mostró su mejor versión sobre el final del partido y tuvo su premio. Con buen fútbol en la primera etapa y con mucho corazón, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, consiguió un agónico empate 2 a 2 con un bonito cabezazo del marcador central Alan Brondino, que solo, remató de palomita y decretó una igualdad justa, por lo que había sido el trámite del partido en donde el elenco santafesino jugando muy fuerte de mitad de cancha hacia adelante, propuso su juego.

Formación: Brian Sotelo; Alan Brondino, Bruno Olivera, Tomás Luque, Luis Olivera; Héctor Martínez, Franco López, Lucas Palacios; Diego Amarilla; Lucas Ferráz Vila y Mauro Burruchaga.

Goles de River: Lucas Ferráz Vila y Alan Brondino

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS: ”Estoy contento porque pude entrar unos minutos y encima convertir, esto sirve para que sigamos en pie en el campeonato. El técnico sabrá como jugué, tuve la posibilidad de entrar e intentaré seguir de esta manera. Como todo enganche, quiero ser el primer defensor” Mauro Mallorca.

EN SANTA FE:

La buena noticia de la jornada para River llegó de la mano de la Sexta División, que dirige Fernando Kuyumchoglu, que derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0 y mantiene más latentes las chances de la Sexta División pelear por el título.

Cuarta División. DT: Jorge Gordillo (ausente por asuntos personales)

Colón 0-0 River

Quinta División. DT: Claudio Viscovich

Colón 0-0 River

Sexta División. DT: Fernando Kuyumchoglu

Colón 0-2 River: Alan Arario y Nicolás Fittaioli marcaron los goles para que el equipo que dirige Fernando Kuyumchoglu renueve la ilusión por el título. Gran triunfo de la Sexta División luego de sus pasos en falso ante San Lorenzo y Argentinos Juniors.

La próxima fecha será la 15 de la Copa Campeonato y se enfrentarán River y Lanús. Las categorías menores de River Plate serán visitantes de Lanús. Mientras que las mayores serán locales en el Anexo Ezeiza desde las 10.30.