Presencia y consagración riverplatense en Santa Fe

La Selección Argentina Sub 17, dirigida por Miguel Lemme se consagró campeón de la Copa Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. ¿Los Millonarios campeones? Augusto Batalla Barga, Sebastián Driussi, Leandro Vega y Federico Mammana.

Las Divisiones Inferiores de River Plate volvieron a marcar presencia en un certamen internacional para un seleccionado local juveníl. En esta oportunidad, la Selección Argentina Sub 17 que conduce Miguel Ángel Lemme se consagró campeón de la Copa Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, disputada en el estadio de Colón, en Santa Fe.

En primera instancia, la Argentina había vencido a Panamá por 2 a 0 con goles de Leonardo Suárez y Nicolás Pintos. Con todas el totalidad de jugadores de River en cancha. Estados Unidos sería el rival de la final, debido a que derrotó por 5-1 a Chile en su correspondiente llave.

En la final, Sebastián Driussi colocó el 2-0 parcial para ante Los Estados Unidos y de esta manera comenzaba a sellar el título para el conjunto nacional. Que contó con la participación del arquero Augusto Batalla Barga, el marcador central Emanuel Mammana y el lateral Leandro Vega, todos de las Divisiones Inferiores de River.

El partido definitorio lo ganó Argentina 3 a 1 y Sebastián Driussi, enganche de la Octava División se anotó con un gol a los 17 minutos del primer tiempo.

La Selección Argentina consiguió un nuevo galardón juveníl, en cuestión de solo semanas de diferencia con muchas presencias de jugadores de la cantera de River, con motivos de prepararse para los Torneos Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, que se desarrollarán en febrero del año próximo, en Mendoza y San Juan respectivamente.

Otra alegría para el semillero riverplantese, en las Selecciones Juveniles Argentinas.