Juega y se opera

Luego del Superclásico, David Trezeguet se someterá a una artroscopía por una lesión crónica en la rodilla izquierda. Estará un mes y medio fuera de las canchas.

La presencia de David Trezeguet en el Superclásico es el tema de la semana. El delantero llegó de Europa esta mañana y a la tarde estuvo en Ezeiza, aunque no hizo fútbol junto con sus compañeros.

Sin embargo, el franco-argentino deberá infiltrarse para poder estar en condiciones en el encuentro ante Boca. ¿Por qué? Hace tiempo viene padeciendo una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, que lo hace entrenar en forma diferenciada semana tras semana. Por eso Almeyda decidió que Guido Bonini viaje con el galo a Francia. Para cuidarlo, tenerlo entre algodones y que no presente retrocesos en la zona afectada. Todo para estar contra Boca.

La posible solución a su problema en la rodilla llegará el martes, cuando el doctor Gustavo Ríos le realice una artroscopía, lo que le llevará aproximadamente un mes  y medio de recuperación.

Así, siempre y cuando los tiempos de rehabilitación se cumplan, recién podría regresar en las últimas dos fechas, cuando River reciba a Lanús y visite a San Martín de San Juan. Pero en el cuerpo médico consideran que habrá que esperar hasta 2013 para verlo en acción Además, con su problema personal y la lesión, crece la incógnita sobre su continuidad después de diciembre. ¿Seguirá? Lo cierto es ahora tendrá que pasar por el quirófano. Pero antes buscará quedar en la historia del Superclásico.