“Estoy con muchas ganas de jugar”

David Trezeguet volvió de Francia y expresó su deseo de estar presente contra Boca. A la tarde se entrenará bajo las ordenes de Almeyda y el domingo será titular. “Será especial porque es el primero después de un año muy difícil”, dijo.

A las 10.28, en la pista del aeropuerto de Ezeiza, aterrizó al vuelo 6843 de Iberia que trajo a David Trezeguet.  “Vengo de 20 horas de viaje…estoy bien, con ganas”, se limitó a decir con una evidente cara de un largo peregrinaje por el aire. Pero Almeyda respira.

Pero después del caos que provocó su llegada, el delantero habló más tranquilo con radio La Red: “Me genera mucha expectativa y quiero estar presente el domingo. Será especial por ser el primer Superclásico oficial, porque soy hincha de River y porque es el primero después de un año muy difícil”, expresó.

“A partir de la llegada empecé a sentir el ambiente, tengo muchas ganas de hacer bien las cosas, buscando lo mejor para mi en lo personal y para el grupo”, agregó David.

Y sí, el arribo del francés fue esperado como si fuera el Papa. O el regreso de Perón hace 40 años. Lo cierto es que la expectativa es mucha. Porque el delantero se fue a Francia por una audiencia de divorcio, aunque no dejó de entrenarse en estos días. Por eso el Pelado le mandó marca personal con el PF Guido Bonini. Para que no pierda ritmo y para que esté entre algodones por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y otra tendinitis en un tobillo de la misma pierna.

Y Almeyda respira porque el regreso tuvo complicaciones. El plan de vuelo original, vía París, se canceló. Entonces, ni lerdo ni perezoso, el galo consiguió una vía alternativa y volvió vía Madrid.

De esta manera, más allá de la demora, hoy se moverá junto a sus compañeros. Coordinación, resistencia, un poco de pelota. Eso hizo en estos días. Llegará la hora del fútbol, allá por las 17, en Ezeiza, donde Almeyda confirmaría el equipo. Igualmente, es muy probable que por la larga travesía, David no integre el ensayo formal. Aunque el domingo va a estar. El Superclásico no se lo pierde.