El Chino dice presente

Almeyda paró a los once que enfrentarán a Boca, sin Trezeguet, quien se movió aparte. Carlos Luna ocupó su lugar y marcó presencia con dos goles que le dieron el triunfo a los titulares. Igualmente, David estará desde el arranque el domingo.

A menos de tres días del partido más importante del campeonato, River hizo la primera práctica formal de fútbol de la semana y el Pelado empezó a confirmar quiénes serán los once jugadores que saldrán a la cancha en el Monumental.

Tal como se preveía, Trezeguet no se movió junto con sus compañeros y solo realizó trabajos livianos. El cansancio de David es innegable y el cuerpo técnico busca que esté lo mejor posible, aunque llegará entre algodones. Su lugar fue ocupado por Luna, quien le metió presión al francés -y a Almeyda- con dos goles.

Durante la práctica, Almeyda también ensayó con Gabriel Funes Mori en lugar de Cirigliano, en un 4-3-3 mucho más ofensivo. Igualmente, sería solo una prueba ya que el DT tiene en mente continuar con el esquema que más resultado le dio desde que asumió en River.

Además, Gabriel Mercado retornará luego de su lesión y ocupará el lugar que venía defendiendo González Pirez y Aguirre, totalmente recuperado, también estará desde el inicio, en el lugar de Lanzini.

En limpio, los once que estarán desde el arranque en el Monumental serían: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora y Trezeguet.

Estos, con Luna por David, vencieron 3-0 (el otro gol lo hizo Rogelio) a Daniel Vega; Federico Vega, Markunas, Rodríguez, Abecasis; Villalva, Ledesma, Rojas, Diego Martínez; Andrada y Vila.

El plantel se entrenará el viernes a las 17 en Benavídez y quedará concentrado hasta horas antes del partido.