Mercado, a la par del grupo

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) En la práctica de esta mañana, el defensor se entrenó con normalidad y se perfila para jugar de titular frente a Boca. Almeyda tuvo una charla con los jugadores ya pensando en el Superclásico.

Sin la tranquilidad que dan los tres puntos, pero con la mente puesta únicamente en el encuentro del próximo domingo. Así comenzó la semana de River.

Y como en cada vuelta a los entrenamientos, los titulares hicieron trabajos regenerativos y de precisión. Para ver fútbol, hay que esperar. Los que sí practicaron con pelota fueron los suplentes, en la cancha 3 del predio.

La noticia más importante fue que Gabriel Mercado se entrenó a la par de sus compañeros. Si bien hicieron trabajos livianos, el defensor ya está OK y en los planes de Almeyda para estar desde el arranque en el Monumental. La semana pasada había comenzado a darle a la pelota y hoy intensificó la tarea. Sólo resta que haga fútbol formal, algo que está previsto que ocurra el jueves a la tarde, cuando el Pelado pare los once anti Boca.

Por otra parte, Martín Aguirre se movió con normalidad. Ya recuperado de un fuerte estado gripal que lo dejó afuera del partido con Quilmes, el Gula irá desde el arranque en el Superclásico en lugar de Manuel Lanzini.

Además, el entrenador tuvo una extensa charla con los jugadores. La idea es dejar atrás la derrota frente a Quilmes y pensar en el Súper. Una nueva caída complicaría los planes de todos. El grupo sabe que el domingo los tres puntos tienen que quedar en casa.

Imágenes: Nicolás Aboaf