Lunati, el árbitro frente a Boca

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental

La AFA dio a conocer la nómina de árbitros de la duodécima fecha del Torneo Inicial y, tal como se preveía, Pablo Lunati será el encargado de controlar las acciones en el Superclásico.

Será el segundo River-Boca para Lunati. El primero fue en el verano de 2011, en Mar del Plata, con victoria Xeneize por 2-0, con goles de Colazo y Palermo. Ahora le toca el primer Súper oficial. Estará acompañado por Hernán Maidana y Marcelo Aumente en las líneas. Germán Delfino será el cuarto árbitro.

En los números, el beneficiado es el conjunto conducido por Julio César Falcioni. A ambos equipos los dirigió en 25 oportunidades. Con él en cancha, River ganó 7 veces, y empató y perdió en 9 oportunidades. Boca, por su parte, consiguió 18 triunfos, 3 empates y 4 caídas.

¿Y en este campeonato? Al Millo lo arbitró solo una vez en la derrota 1-0 frente a Racing, por la octava fecha. Al Xeneize, lo dirigió dos veces y fueron dos victorias: 2-1 a Unión, en la cuarta fecha y 2-1 a Independiente, en la séptima.

Los antecedentes no son positivos para River, aunque no dejan de ser solo números. Faltan pocos días para el partido que todos los hinchas quieren ganar. La estadística, en este caso,  poco importa a la hora de salir a la cancha.

Imagen: Nicolás Aboaf