“Se gana en los detalles”

Leonardo Ponzio, el único titular con experiencia en los Superclásicos, da la receta para vencer a Boca. Y aconseja: “Hay que disfrutarlo”.

Con David Trezeguet en Francia, Leonardo Ponzio fue la voz cantante luego del primer entrenamiento de la semana. Tras irse en silencio de Quilmes, el plantel apenas se escuchó el lunes. Fueron los pibes González Pirez y Lanzini quienes apostaron por un resultado ante Boca. 2-0 pronosticó el defensor y 3-1 el enganche. Pero Ponzio, medido, no se animó a vestirse de Guillermo Nimo y meter un “schik, schik”. Todo lo contrario.

El subcapitán aún se lamenta por no haber podido ganar en el Sur, pero sabe que ganar el Superclásico borra todo. “Siempre es bueno llegar a un partido así después de una victoria, pero no se pudo”.

Ponzio es el único del equipo titular que sabe lo que es jugar un Superclásico oficial. Debutó en 2007, en un 1 a 1 en La Boca. La rompió en el 2-0 del mismo año, cuando borró a Rodrigo Palacio en aquel Superclásico del inolvidable caño de Buonanotte e Neri Cardozo. Sufrió la caída 1-0 en el Clausura 2008, en la Bombonera, y jugó un ratito en el 0-1 del Apertura del mismo año, en Núñez. Luego se fue a Zaragoza y ahora quiere volver a sentir lo que es tener a Boca enfrente. Y, entonces, da la pauta de cómo jugar y vencer al eterno rival: “Es un partido con un nerviosismo extra. Hay que disfrutarlo, saber que no todos los jugadores tienen esta oportunidad. Se gana en los detalles, hay que estar atentos a eso”.

Quedan cinco días. La ansiedad carcome a todos, pero Ponzio pide tranquilidad. “Hay que disfrutar esta semana, con responsabilidad, entender lo que vamos a jugar y hacer todo para que sea de la mejor manera”.

Imagen: Nicolás Aboaf