”Siempre es importante jugar y ganar los clásicos”

Jorge Gordillo habló con Pasión Monumental Radio sobre cómo un jugador afronta la semana previa a un River-Boca. Además se refirió a la defensa de Almeyda, a sus mejores recuerdos y a las chances de los más jóvenes.

”Siempre es un importante ganar clásicos. Son partidos que uno los disfruta, se sabe lo que significa tanto en Cuarta, Reserva o Primera… una semana especial porque desde que comprás el diario o pagás el peaje, todo el mundo te habla de este partido” Destacó Jorge Gordillo sobre lo que se vive en la previa.

Gordillo descartó la posibilidad de que la mente de los jugadores haya estado en el partido frente a Boca y por eso se haya desconcentrado frente a Quilmes: ”Uno lo que veía que era un partido difícil y más en la cancha de ellos. Siempre es difícil Quilmes además es un equipo que tienen esa paciencia que River”.

No le suena extraño que Matías Almeyda utilice cuatro defensores centrales y no se juegue con laterales, aunque confía en el regreso de Gabriel Mercado para que se pueda modificar el dibujo táctico: ”Si Almeyda juega con cuatro defensores centrales es porque quizá no encuentra la posibilidad de jugar con laterales y desea que se suelten más los volantes. Si llega Gabriel Mercado que estaba jugando de lateral derecho, quizá pueda volver a usarlo” explicó.

Por último, Jorge Gordillo recordó dos de sus más recordados partidos frente al rival de toda la vida: ”Yo venía de estar desafectado del Mundial 82 y mi primer clásico lo jugué en cancha de Boca. Empatamos 0 a 0 y poco tiempo después, jugamos en el Monumental y ganamos 3 a 2, arrancamos perdiendo 2-0 y el penal lo cometo yo, el árbitro dijo se hace el penal y se termina el partido. Por suerte Comas lo erró y terminamos ganando. Esos son los partidos que más rápido se me vienen a la mente, gracias a Dios jugué muchos”.