Todos saturados

Se viene Boca y el canje de entradas comenzó con escándalo, ya que el sistema de Internet colapsó y a los socios les costó conseguir entradas. El club tuvo que cambiar el dominio en la web. Además, raramente, se suspendió la venta de entradas para invitados. EL SISTEMA YA ESTA NORMALIZADO. A tener paciencia…

El siempre incómodo canje esta vez lo fue mucho más. Porque cada semana, los hinchas sufren el tramiterío vía web y no hace falta aclarar que el Monumental explota en todos los partidos. Pero en este caso, tiene un plus: se viene el clásico y habrá que tener mucho aguante para conseguir un ticket. Demasiada paciencia.

Estaba previsto que el canje comenzara el martes, a las 22, a través de LivePass. Lo anunciado por el club era que los afortunados que consigan una localidad deberán retirarlas los días miércoles, jueves, viernes y sábado, de 9 a 20, en las boleterías del Monumental. Solo deben tener la cuota de octubre al día. Pero… siempre hay un pero.

El sistema se saturó y muy pocos socios pudieron hacer el trámite. River ya había anunciado que el sistema sólo soportaba entre 1000 y 1200 usuarios a la vez, pero lo de la noche del martes fue dantesco. “La web de Livepass se saturó debido a la gran cantidad de gente que ingresó. De todas maneras, el canje continúa”, se limitó a confirmar el club desde su Twitter oficial. Ningún dirigente dio la cara. Recién a la madrugada se normalizó todo luego de modificar el dominio. Este es http://riverboca.livepass.com.ar/landing.asp.

Pensar que River paga 25 mil pesos para que el sistema funcione bien. Y otro dato: los socios pagan 119 (el simple) y 162 (el pleno) pesos de cuota mensual. ¿Paga para semejante desprolijidad?

Además, quienes quieran una platea Belgrano o San Martín media o baja, deberán esperar para poder conseguirlas. Se había anunciado que la venta arrancaría hoy, también en el estadio, a un precio de 350 pesos para el socio y 800 para los invitados. Pero por ahora es todo un misterio y hasta se podría suspender la venta.

Se viene el partido más importante del campeonato y conseguir una entrada será una tarea difícil. Otra vez, y más que nunca, los hinchas deberán soportar las complicaciones habituales de este procedimiento. A tener paciencia…