Con Mercado, Aguirre y Trezeguet

Almeyda tiene el equipo para jugar con Boca, aunque no depende de sus ganas. La respuesta del lateral tras una lesión, la recuperación de Aguirre de su cuadro gripal y cómo llegue David de Francia, las claves para confirmar los once.

Recién el martes River volverá a entrenarse. Almeyda optó por darle un día libre al plantel. Que carguen pilas todos, porque se viene una semana brava. Tras la caída con Quilmes, en Núñez regresaron las dudas en cuanto al funcionamiento. Donde no tiene dudas el entrenador es en el armado del equipo que saltará a jugar el partido más partido que hay por estas tierras: el Superclásico.

El Pelado tiene en mente tres cambios: Gabriel Mercado por Leandro González Pirez, Martín Aguirre por Manuel Lanzini y David Trezeguet por Carlos Luna. Pero no depende de las ganas del entrenador, hay otras cuestiones que se deben evaluar a la hora de las modificaciones. A saber…

Mercado no juega desde el 5 de septiembre, cuando sufrió la ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Comenzó a trabajar con pelota la semana pasada, pero aún no hizo fútbol formal. Eso podría ser una contra, aunque esta semana será probado a fondo. Si responde OK, Mercado será el lateral derecho con Boca. El cuerpo técnico sabe que gana en salida y en juego aéreo.

Aguirre no estuvo con Quilmes por un fuerte estado gripal. Una vez recuperado, el Gula regresará al medio por Lanzini, de flojo partido. Para Almeyda, Aguirre es importante por su aplicación a la marca y el desdoble que tiene en ataque.

Trezeguet es “el” tema. Ya en Francia, David regresará el jueves por la mañana. El entrenamiento será a la tarde y Almeyda lo quiere poner. Por eso envió al PF Guido Bonini a que lo trate de una tendinitis rotuliana y no pierda ritmo de entrenamientos. Si el Rey vuelve óptimo, será titular en lugar del Chino.