Una falla determinante

Jonathan Bottinelli tuvo un flojo partido dentro de una defensa que no funcionó. No fue el único responsable de la derrota, pero quedó expuesto con el error que terminó en gol de Cauteruccio.

No fue la jornada ideal para la defensa de River. La línea de fondo no respondió ni dio seguridad ante los ataques de Quilmes, y tuvo a Jonathan Bottinelli como mayor exponente por el mal rechazo que le dio el gol a Cauteruccio.

Ya en la primera parte, el ex San Lorenzo había rechazado mal una pelota aérea, pero Leandro González Pirez cortó cuando se venía la apertura del marcador a favor del Cervecero. Ya en el segundo tiempo, el corto rechazo suyo encontró a Barovero sin reacción tras el remate de Cauteruccio.

Sin embargo, Bottinelli no fue el único de la defensa con un mal partido. González Pirez y Pezzella tampoco rindieron, dejando abierta la defensa y apostando al pelotazo para salir del fondo.

Ramiro Funes Mori fue el único que se mostró sólido por su costado a la hora de defender, pero cuando tuvo que atacar se encontró con las complicaciones lógicas de un jugador que es central, no lateral.

Para el encuentro ante Boca, Almeyda podrá contar con Gabriel Mercado. También está disponible Diego Martínez… ¿Se vienen cambios en la defensa?