Una cancha difícil

River va al Centenario de Quilmes, donde ganó solo dos veces. En 2007, con aquella histórica mano de Ortega y en 2011, con un golazo de Ferrari.

River visita a Quilmes en el Estadio Centenario con el objetivo de seguir sumando para escalar posiciones en el Torneo Inicial.

Se enfrentaron por primera vez cuando el fútbol recién comenzaba a insertarse en la vida cotidiana de los argentinos. Un 27 de mayo de 1909, en la vieja cancha de Quilmes, River se quedó con un contundente 3 a 0. Hernán Rodríguez marcó los tres goles en aquel primer encuentro.

En la era rentada, Cerveceros y Millonarios se enfrentaron en 59 ocasiones. Dejaron un saldo favorable a River con 36 triunfos y 128 goles. Se repartieron puntos en tan solo 14 ocasiones y el equipo del Sur del Gran Buenos Aires ganó solamente nueve encuentros con 66 festejos.

El estadio Centenario se estrenó en 1995 y River solo ganó dos veces allí. La primera vez fue en el Clausura 2007. Ariel Ortega le puso la mano a un centro fingiendo un cabezazo. El equipo de Passarella triunfó 1 a 0 con aquel grito agónico. El segundo éxito se dio el año pasado, con un golazo de Paulo Ferrari tras una jugada cargada de toques y lujos. Dirigía el Negro López y el equipo peleaba la punta. La historia, se sabe, terminó mal. Pero aquella vez River venció y era todo ilusión.

La Temporada 2011/2012 de la B Nacional marcó el camino para ambos. El duelo en el Sur, por la cuarta fecha, terminó 1-1. Cavenaghi puso en ventaja al equipo de Almeyda, pero Fernando Tellechea, de cabeza, puso el empate para los que por entonces dirigía Ricardo Caruso Lombardi.

UN EQUIPO CON LAS DOS CAMISETAS

Ubaldo Fillol; Nelson Vivas, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Carlos Arano; Daniel Sperandío, Matías Almeyda, Emilio Comisso; Alejandro Domínguez; Omar Labruna y Oscar Más.