River pegó primero

River ganó el partido de ida del primer reclasificatorio para jugar los Play-Off de la Liga Metropolitana A1. Fue 78 a 57 tras un último cuarto de un muy buen nivel de juego para el Millonario, que tendrá la revancha el domingo, en Don Torcuato.

Se vio lo que se esperaba en el Microestadio de Básquet de River Plate, un partido bien jugado y con un Millonario saliendo decididamente a buscar el triunfo. Si bien ninguno de los dos equipos pudo dejar las ansiedades de lado en el transcurso del primer tiempo, el atractivo del juego estuvo en la mentalidad ofensiva de ambos.

La primera etapa finalizó con un ajustado 35-28 a favor del Millonario. Su superioridad en ataque se opacó con un equipo visitante que ofreció el mismo trabajo a la hora de atacar, que realizó la misma propuesta sobre el parquét e intentó jugar en base a las buenas jugadas asociadas.

Además, en el equipo de Roberto Santín se destacó la notable actuación del equipo al transformar en tantos sus reiterados envíos desde media distancia. Los triples fueron vitales a la hora de señalar lo que terminó siendo el resultado del tercer cuarto, porque en base a eso River le encontró una respuesta al partido y cerró con un 49-43.

En el último cuarto, River desplegó su mejor versión, contrarrestando todos los avances del equipo de Don Torcuato y realizando un último esfuerzo, con más velocidad en las salidas, mucho juego asociado y remates de media distancia, River consiguió estirar la ventaja y sellar el resultado final, un 78 a 57 que ayuda a olvidar la dura derrota ante San Antonio de Pádua.

El domingo 21, River visitará a Caza y Pesca en Don Torcuato a partir de las 21 para intentar ganar y sellar su pase al segundo Play-Off clasificatorio. El Millonario buscará obtener el pase, dando el golpe de visitante.

Formación Inicial: Federico Veggetti, Martín Pazzaglia, Guillermo Crespo, Pedro Barcelonna y Agustín Bajz.