Para llegar de la mejor manera

Mañana, desde las 15, River visitará a Quilmes por la decimoprimera fecha del Torneo Inicial, en búsqueda de un triunfo que le permita llegar en óptimas condiciones al clásico. Almeyda realizará una sola modificación: Luna por Trezeguet, quien sufre una tendinitis.

Todos los partidos son importantes. River sabe que no le sobra nada y que cada derrota lo acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla. El Cervecero no deja de ser un rival directo en esa lucha. Por eso, el encuentro del próximo es tan clave como cualquier otro. Aunque claro, después llegará Boca y se hace difícil que la mente no divague hasta pensar que el clásico está a la vuelta de la esquina.

Y en esta búsqueda de conseguir ir paso a paso, Almeyda sigue sin poder repetir a los mismos once Está bien, esta vez fue nuevamente una lesión la que se lo impidió. Trezeguet no pudo trabajar con normalidad durante la semana y su lugar será ocupado por Carlos Luna. A David, más allá de su viaje, hay que cuidarle para el… sí, otra vez el clásico.

El resto, serán los mismos que vienen de vencer a Godoy Cruz. O sea, el equipo que inició la racha goleadora ante Arsenal. Ese día el Chino también remplazó al francés y pudo convertir. Y si su ausencia en la semana le impide estar desde el arranque, el ex-Tigre seguirá sumando minutos en caso de que también tenga que estar presente… sí, en el Súper.

Quilmes, por su parte, viene de perder ante Estudiantes y hace siete fechas que no logra un triunfo. Por eso su técnico, Omar de Felippe, realizará cinco variantes con respecto al último partido. Lema, Goñi, Mattos, Díaz y Serrano por Olivera, Carli, Cobo, Garnier y Quilez.

Todo confirmado para el partido del próximo domingo. La última vez no es tan lejana, fue en la B Nacional y terminó en empate sin goles. En su casa, por la primera ronda, tampoco pudieron sacarse ventajas y terminaron 1-1. Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia en un encuentro clave en la zona caliente y fundamental para que River pase una semana tranquila antes del partido más importante. Sí, el Superclásico frente a Boca.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Daniel Vega, Luciano Vella, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Ariel Roas, Manuel Lanzini y Gabriel Funes Mori.

Quilmes (4-4-2): Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Pablo Mattos, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Omar de Felippe.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Silvio Dulcich, Alan Alegre, Joel Carli, Germán Mandarino, Emiliano Carrasco, Fernando Elizari, Facundo Diz, Juan Manuel Cobo y Miguel Caneo.

Cancha: Estadio Centenario (Quilmes).

Hora: 15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Silvio Trucco.