Tranquilo, yo te cubro

Ante la baja de Trezeguet, Almeyda apuesta por el Chino Luna, quien cuando entró por el francés (con Arsenal) metió un gol. El ex Tigre fue titular en el ensayo de esta tarde y meterá presión para jugar con Boca.

Almeyda lamenta la baja de David Trezeguet, con una crónica tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Pero no desespera. Sabe que sus puntas están en un buen momento y que en las últimas fechas, cuando les tocó reemplazar al francés o entrar desde el banco, tanto Carlos Luna como Rogelio Funes Mori han respondido. Igualmente, para enfrentar a Quilmes, el DT apostará por el Chino. Así quedó confirmado tras el ensayo realizado en el Monumental.

Tras ponerse a punto físicamente (aún no está diez puntos), el ex Tigre se ganó un lugar. El último y único antecedente ingresando por la baja del Rey lo avala: un gol de volea en el 4 a 0 con Arsenal, el segundo encuentro al que Trezeguet faltó por lesión. Tampoco estuvo con Tigre, casualmente el día que el Chino debutó con la Banda, actuando apenas 23 minutos. Ahora la historia es diferente.

Luna sabe que se juega mucho ante el Cervecero. Una buena actuación lo pondrá a las puertas de su primer Superclásico. Si bien Almeyda apuesta por una recuperación de David, no quiere poner jugadores que den ventajas ante Boca. Igualmente, Trezeguet tendrá marca personal en su viaje a Francia, ya que el Pelado dispuso que el PF alterno, Guido Bonini, lo entrene para que no pierda ritmo.

¿Y Funes Mori? Si bien es el goleador de River en el torneo, con cinco gritos, Almeyda considera que es más importante entrando en el segundo tiempo. Por eso apuesta por Luna.

El resto del equipo será el mismo que comenzó ante Godoy Cruz: Barovero; González Pirez, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Aguirre; Mora.

Imagen: Nicolás Aboaf