Trezeguet no jugará ante Quilmes

Almeyda lo descartó y le pondrá un PF durante su estadía en Francia. El delantero volvió a entrenarse aparte por una tendinitis y es muy difícil que llegue al encuentro del domingo. El Chino Luna sería su reemplazante.

Desde que jugó 53 minutos ante Godoy Cruz, David Trezeguet encaró 15 días fundamentales para llegar OK al choque contra Quilmes. El parate pareció calzarle bárbaro para recuperarse de una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, aunque los pasos vienen siendo muy lentos. Un dato: solo se entrenó con normalidad una vez desde aquel 7 de octubre de goleada y fiesta en el Monumental. El resto de las jornadas las pasó en la camilla, trabajando a fondo con los kinesiólogos. Así, es muy difícil que esté ante el Cervecero.

El día D parecía ser el jueves, cuando Almeyda disponga el ensayo formal de fútbol. El DT tenía en mente repetir los once que comenzaron ante el Tomba, pero sabe que es complicado contar mañana con el francés. Y ya lo bajó: “Quiero que se recupere bien de la lesión”, contó en TyC Sports. Es más: el Pelado le pidió al PF alterno, Guido Bonini, que acompañe a Treze en su viaje a Francia. Se irá el lunes y regresará el jueves. Dos jornadas las aprovechará para moverse.

River se entrenará a las 17, en el Monumental, y allí el panorama quedará más claro. ¿Quién entrará por Trezeguet? El Chino Luna tiene más boletos que Rogelio Funes Mori para ser el compañero de ataque de Mora.

Luego de volver y ascender, el presente de Trezeguet es sombrío. Los temas personales no lo sacaron del eje, pero movieron su estantería. Los problemas físicos son cada vez más notorios. Ahora, se pierde el duelo con Quilmes. Pero también podría quedarse afuera, viaje a Francia mediante, de los titulares ante Boca. Y encima su futuro luego de diciembre parece estar lejos de Núñez.