Vuelve a sonar en Italia

Según medios de aquel país, Rogelio Funes Mori tendrá todo acordado con la Fiorentina por 15 millones de euros. ¿Lo venderá Passarella?

Se sabe: Rogelio Funes Mori es una de las debilidades del presidente de River. En su momento, cuando aún no era el delantero confiable de la actualidad, Passarella y sus pares de Comisión Directiva le fijaron una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El mellizo siempre fue candidato a ser transferido, pero las ofertas jamás se cristalizaron. Es más: su tío y representante, Walter Redondo, contó alguna vez que tenía sondeos concretos del Milan y el PSG, pero todo quedó en la nada, ya que a River jamás llegó un papel membretado con el club interesado en el 9. Ahora, la Fiorentina, una vez más, aparece en el horizonte de Funes Mori.

Según el sitio calciomercato.com, el mendocino tiene todo acordado con el ex equipo de Batistuta para irse en el mercado de invierno (verano por estos pagos) a cambio de 15 millones de euros. ¿Se dará? Por ahora, son solo rumores, aunque el pibe tiene el cartel de vendible. Claro, siempre y cuando los números cierren. Igual, hay un tema no menor: Rogelio, como su hermano Ramiro, quedan libres en junio de 2013 y su tío ya avisó que “no van a renovar sus contratos”. Por eso esta vez es muy probable que al menos uno se vaya en diciembre. Pero… siempre hay un pero. Aún no tienen pasaporte comunitario, lo que dificultaría una posible transferencia.

Los dirigentes saben que River necesita una buena venta por año. En 2011 fue la de Lamela a la Roma. Este año se dio la de Ocampos a Mónaco. ¿En 2013 será el turno de Funes Mori? Passarella, en su último viaje a Europa, estuvo en Florencia reunido con Mario Congnigni, su par de la Fiore.