Fin de semana histórico para River

El gol de Macarena Ronsisvalli ante Ciudad de Buenos Aires, sentenció la clasificación de las chicas del Hockey sobre césped dirigidas por Sergio Vigíl. Además, los diez goles de las chicas del fútbol. El Básquet, y mucha información en Pasión Monumental.

Hockey Femenino: Por primera vez en la historia del Hockey Metropolitano, las chicas de River dirigidas por Sergio Vigíl, se clasificaron a la etapa de Play-Offs tras vencer por 1-0 a Ciudad de Buenos Aires con un gol de Macarena Ronsisvalli. De esta manera, las chicas del Hockey sobre césped consiguieron este avance por primera vez en la historia de River Plate, en un sábado inolvidable para el deporte riverplatense.

Fútbol Femenino: Las chicas dirigidas por Ramón Gómez volvieron a sonreír, tras su derrota ante Boca por 3 a 1 en Casa Amarilla, consiguieron dos importantes triunfos ante Independiente por 6 a 1 y ayer, en la localidad de Pilar vencieron a Fénix por 10 a 0 y con este resultado vuelven a meterse en el pelotón de los equipos que luchan por el título. Importante triunfo con goleada para las chicas Millonarias.

Cestoball: El primer equipo de Cestoball de River no pudo como local ante Ballester. Fue derrota por 118 a 92 en el Gimnasio Príncipal de Voley y Cestoball del Estadio Monumental. Las chicas volverán a entrenarse el próximo martes, en búsqueda de mejorar y seguir sumando en la tabla de posiciones. En este momento se ubican en la sexta ubicación con 11 unidades, a cinco del líder Ciudad, que posee 16 puntos.

Básquet: El conjunto dirigido por Roberto Santín cayó ante Huracán de San Justo por 86 a 67 en calidad de visitante. Las derrotas de Temperley y Platense, líder y escolta del torneo metropolitano hicieron que el Millonario termine en el noveno lugar de la tabla de posiciones. El rival en la fase reclasificatoria será Caza y Pesca. En una serie de tres partidos. El Millonario recibe a Caza y Pesca el próximo viernes, desde las 21.

Handball Femenino:  La Liga de Honor para Damas de River cayó en condición de local ante Estudiantes de La Plata por 33 a 23. Las Millonarias solo poseen 9 unidades y tan solo superan en la tabla de posiciones a Lanús y UNLU. El líder del certamen, también es el equipo femenino de SEDALO.

Handball Masculino: Por la séptima fecha del Torneo de Handball Metropolitano, la Liga De Honor de Caballeros de River derrotó como local a Estudiantes de La Plata por 33 a 23 en la Asociasión Atlética Alemana de Quilmes. Con este resultado, el equipo de Pablo Sznitowski se ubica en la sexta posición con 14 unidades, a seis del líder SEDALO de Lanús.

Por Roberto Blanco