Ortega se puso la Banda otra vez

El Burrito participó de una movida solidaria del PRO y tiró paredes con Gancedo y Cristian Castillo. Ah, y marcó siete goles. ¿Lo usarán políticamente?

Por más que se haya ido por la ventana de River, Ariel Ortega es el último ídolo. Así lo siente el hincha, que lo bancó siempre a pesar de sus problemas. El mismo que le cuestiona a Passarella por la forma desprolija que lo limpió de Núñez o a Almeyda por preferir que esté afuera y no adentro de un campo de juego. Pero el Burrito es River. Y cada vez que se pone la Banda, le sienta diferente. El domingo, en Villa Urquiza, Ortega volvió a River. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Con el objetivo solidario de ayudar a la fundación de Margarita Barrientos, el jujeño participó de un partido que disputaron “Nacidos en River” contra el Club Social y Deportivo Pinocho, uno de los mejores equipos del fútbol de salón. El resultado fue lo de menos, ya que Ariel la rompió, marcó siete goles y tiró paredes con Leonel Gancedo y Cristian Castillo, dos ex compañeros de la época dorada de River. En el picado se sumó Diego Santilli, ministro de Espacio Público de la Ciudad.

El hijo de Hugo ya avisó que el año que viene trabajará en la política millonaria, aunque por ahora no aspira a ningún cargo. “Quiero terminar con esta paupérrima dirigencia”, confesó el colorado hace unas semanas uno de los hombres fuertes del macrismo. Claro, el PRO, como hizo en Boca en las elecciones que Angelici le ganó a Ameal, quiere jugar fuerte en los comicios riverplatenses, que serán en diciembre de 2013.

¿Ortega será usado políticamente? Por lo pronto, lució la Banda nuevamente. Y eso no es poco…

Por Leandro Buonsante

Foto: gentileza Clarín (Disco Rígido 2.0)