“Jugar con Boca no depende de mí”

David Trezeguet habló de su presente en el club, de su continuidad después de diciembre y aclaró: “River es mi prioridad”. Es difícil que sea titular en el Superclásico.

Sincero, para no perder la costumbre. Con la misma franqueza con la que dio a conocer cuáles eran los problemas personales que lo separan de River por tener que viajar a Europa “más seguido”, como él reconoce. Así, David blanquea que hoy no puede asegurar su presencia en el Superclásico. Claro, tiene una audiencia de divorcio el miércoles 24 y solo podría entrenarse tres días. ¿Y entonces? Más afuera que adentro. Más chances de verlo sentado al lado de Almeyda.

“Espero poder estar en ese partido, cuenta mucho en lo deportivo y en lo personal como hincha, porque puede ser mi primer superclásico oficial. Hay un conjunto de cosas. Soy el primero en querer estar, pero hoy en día no depende de mi”, declaró el delantero en Diario Popular.

Además, explicó por qué decidió hacer públicos los inconvenientes personales, factor principal de su posible ausencia en el partido más importante: “Fui muy consciente de lo que estaba diciendo. Expuse lo que va a pasar, es una realidad. Tendré que viajar a Europa más seguido y por eso es justo para mi, para mis compañeros, para el club y para la gente que lo sepan, fue por respeto a todos”.

Y sobre su continuidad después de diciembre, aclaró: “Depende exclusivamente de mi. De lo que tenga ganas, de lo que desee, del proyecto y de las condiciones. Si se da todo para seguir lo haré sin inconvenientes. De lo contrario veré qué hago. Para mi lo más importante era ascender y luego ayudar a dejar una base sólida en el plantel. El futuro son estos chicos, no el mío, y ellos saben hacia dónde tienen que ir”.

Por último expresó cuán importante es el Millo en su carrera: “Gracias a River conocí al fútbol argentino y River me mantiene vivo como futbolista” y le tiró un centro a los hinchas, quienes se pueden ilusionar con Trezeguet en el club, después de su retiro:  “Es una parte de mis prioridades y hay mucho margen de mejoramiento, algo que por ahí en los clubes europeos está todo establecido. El tema ahora es que mi prioridad es lo futbolístico, la cancha, el rendimiento, los entrenamientos, por eso es complicado ver el futuro.