“Estoy preparado para dirigir a River”

Omar Labruna se siente listo para estar al frente del club de sus amores. Banca a Almeyda, pero sabe que en algún momento tendrá su oportunidad: “El día que me toque dirigir River pelearemos bien arriba. Ya estoy preparado”.

La crisis futbolística que viene transitando River (que se tapó un poco con los últimos dos partidos) puso a Almeyda en la cuerda floja. Y varios fueron los supuestos candidatos a reemplazarlo. Tras la aparición de Ramón, ahora fue Labruna, a lo Pelado, quien admitió querer dirigir al Millonario a pesar de bancar al Pelado.

En diálogo con Canchallena, el actual entrenador de Colo Colo aceptó: “Soy un profesional, pero en este caso se me juntan las dos cosas: lo profesional y el sentir. El sentir por todo lo que viví ahí y por lo que significó mi padre para el club. Sé que se va a dar. No por portar un apellido, sino por mis condiciones y por lo que estoy haciendo, que la gente lo reconoce”-

Y se ilusiona: “Mi equipo sería con una línea de cuatro con laterales que salgan al ataque, un volante de contención y dos que lleguen al área rival, un enganche y dos puntas. Cuando me toque dirigirlo vamos a pelear bien arriba. Estoy preparado”.

A pesar de su deseo, reconoció el trabajo de Almeyda: “Me parece un gran profesional. Más allá de su corta experiencia, agarró a River en un momento muy difícil. Lo único que critiqué en un momento fue que a River le hacía falta un once titular y no hacer tantos cambios. Creo que fue entendiendo eso en los últimos compromisos. Seguramente, tendrá mucho más por aprender, como todos”.

Por último, analizó la actual gestión sin olvidarse de la anterior: “Passarella agarró un club totalmente arruinado, pagó los platos rotos de una administración nefasta. De todas formas, no reforzó bien el equipo y, sumado a lo que había pasado, se terminó descendiendo. Creo que para manejar la institución hay que delegar un poquito. Y desde afuera me da la sensación que eso le cuesta”.

Por Matías Navarro García