Superados en el Bajo Flores

Las categorías mayores de River fueron visitantes de Argentinos Juniors en el Complejo Deportivo Diego Armando Maradona, ubicado en el Bajo Flores. La Cuarta División de Jorge Gordillo abrió la jornada y entregó el único triunfo.

Fue una jornada cargada de fútbol, pero con algunos sinsabores desde los resultados. Los equipos conducidos por Jorge Gordillo, Claudio Viscovich y Fernando Kuyumchoglu se midieron ante un Argentinos Juniors que también en sus tres categorías ofrecieron el mismo paquete de atracción que tenía River, esto se traduce en fútbol con la pelota a ras del piso, velocidad y sobre todas las cosas eficacia a la hora definir. Los resultados fueron más que claros: de los seis encuentros disputados, el elenco de La Paternal se adueñó de tres, River festejó en dos oportunidades y hubo tan solo un empate, que se registró en Ezeiza con los chicos dirigidos por Ricardo Lazbal.

Cuarta División

Argentinos 0-2 River: el equipo dirigido por Jorge Gordillo obtuvo su premio con dos lindos goles, que fueron obras de Ezequiel Aguirre y Daniel Denot. River jugó lo suficientemente bien como para adueñarse del juego de la mejor manera posible.

Formación de River: Gaspar Servio; Víctor Cabrera, Nicolás Pantaleone, Luis Monge, Chavez Max; Nicolás Macarof, Ezequiel Aguirre, Daniel Denot; Fabio Maciel; Leandro Garate y Mariano Ridao.

Goles de River: Ezequiel Aguirre y Daniel Denot.

Quinta División

Argentinos 2-0 River: River jugó de igual a igual un partido que por situaciones, control de pelota y avances parecía inclinarse para el Millonario, pero sobre los finales de cada tiempo llegaron los dos goles del conjunto de La Paternal, que fueron letales para el equipo conducido por Claudio Viscovich, que necesitaba y mucho de un triunfo mucho más ante este rival directo.

Formación de River: Nicolás Carrasco; Federico Markunas, Federico Dho, Nicolás Bustos, Juan Rodríguez; Guido Rodríguez, Lucas Pugh, Lucas Ojeda; Leandro Martínez; Brian Caser Chaves; Emanuel Martínez y Rodrigo Márquez.

Sexta División

Argentinos 1-0 River: El Millonario cayó en lo que fue el partido más emotivo de la jornada en el Complejo Deportivo Diego Armando Maradona. El gol de Zalazar promediando la primera etapa para Argentinos Juniors fue vital para que el conjunto local se desplegara unos metros hacia atrás, hiciera un fuerte cerrojo en defensa e impidieron durante todo el partido que los delanteros de River tengan comunicación entre si. El Millonario intentó doblegar estas acciones con mucho juego individual de mitad de cancha hacia arriba, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Formación de River: Hernán Francese; Bruno Pintos, Germán López Fane, Nicolás Fittaioli, Alexander Barboza Ulloa; Emiliano Agüero, Pablo Carreras; Tomás Martínez; Pablo Serrago y José Acosta.

La próxima fecha, la 13 de la Copa Campeonato, se jugará el próximo jueves, a partir de las 10.30. River tendrá la difícil misión de superar a San Lorenzo, en lo que promete ser otra fecha apasionante.

Por Roberto Blanco