“Mora no nació para ser suplente”

Lo afirma Ulisses Santos, apoderado del uruguayo en Portugal. La ingeniería de los dirigentes de River para comprar al delantero en junio de 2013.

“Me quiero quedar a vivir en River”.

A los 24 años, y tras haber pasado por el fútbol europeo, Rodrigo Mora no tiene dudas. Se enamoró de River. Entró bien en la gente. Hizo dos goles. Jugó bien cada vez que le tocó ir de titular. Inquietó siempre cuando ingresó desde el banco.

El uruguayo desea un futuro en Núñez, pero no es fácil. Sabe que se ganó el lugar, pero lo debe sostener. “Mora está contento con su desempeño y con el apoyo que los hinchas de River le han dado. Está preparado para hacer una gran época en River y en la selección de Uruguay”, dijo Ulisses Santos, apoderado del oriental en Portugal.

Santos es una de las llaves que hay que abrir para que Mora siga en River luego del 30 de junio de 2013. Igual, la puerta más difícil de abrir es Benfica, club dueño de la ficha y que lo cedió a préstamo por un año a cambio de 400 mil euros y una opción de 4 millones. Así, por los números, parece misión imposible que se quede. Pero…

Si bien falta mucho, los dirigentes millonarios escucharon el deseo de Mora y empezaron a pensar cómo retenerlo. “Una posibilidad es comprar una parte del pase y otra es apostar por una venta fuerte, como la de Rogelio Funes Mori, y ahí sí poder ir por más”, le contaron a Pasión Monumental.

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf