Quiere repetir los once

Pensando en Quilmes, Almeyda no tocaría nada. Todo depende de Trezeguet, con una tendinitis en la rodilla derecha.

Dos victorias consecutivas, nueve goles a favor, ninguno en contra. Para como venía la mano antes del partido frente a Arsenal, con la continuidad de Almeyda cuestionada al mango, para nada sorprende que este tenga pensado repetir el sistema, la idea y los intérpretes que golearon a Godoy Cruz para enfrentar a Quilmes.

Sí, a diez días de visitar al Cervecero, el técnico ya tiene claro el once. La única duda gira en torno de David Trezeguet, quien se viene moviendo de manera diferenciada por una tendinitis en la rodilla derecha. ¿Llegará? “Si está bien, juega. Es el capitán de River”, dijo Almeyda. Clarito. Ahora, si la historia se complica, sabe que tiene a mano a Rogelio Funes Mori y a Carlos Luna para que sea el compañero de Mora arriba.

No hay dudas que repetir el equipo es un buen síntoma, más allá de los cuestionamientos por la, a priori, cautelosa propuesta. Cuando Almeyda se refirió a “una nueva era” (con tres puntas), sonó más a una apuesta para la tribuna que la propia convicción del DT.

Este equipo, con apenas dos partidos sobre el lomo, parece estar mejor trabajado. Al menos eso demostraron los resultados y el andar. Costó más de lo previsto, pero Almeyda parece haber encontrado la idea. Y tras un año y medio de búsqueda, es motivo para respirar tranquilo.

Por eso, frente a un Quilmes que necesita sumar tanto como River para engrosar el promedio, el Pelado alistará a: Barovero, González Pirez, Pezzella, Bottinelli,  Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora y Trezeguet.

Por Sebastián Leanza

Imagen: Nicolás Aboaf