“Hay que hacer 30 puntos”

Jonathan Bottinelli y el claro objetivo de River luego de dos triunfos al hilo. Con 27 unidades por jugarse, el equipo de Almeyda está a 15 de lograr la meta.

Distendido por la goleada frente a Godoy Cruz, Jonathan Bottinelli insistió en no desviar los objetivos: “Tenemos que ser conscientes de hacer 30 puntos como mínimo para zafar del descenso. Si después de ahí al campeonato lo vemos cerca, lo vamos a querer ganar. Pero no hay que confundirse”. Y añadió: “Hoy estamos lejos, pero tenemos que seguir por este camino. Hay que llegar al Superclásico de la mejor manera y ahí ver qué pasa”. La realidad es que el equipo de Almeyda cosechó 15 unidades en 10 fechas. Con 27 puntos por jugarse, tendría que sacar 15 para cumplir con el objetivo del grupo. ¿Podrá?

Acerca de su nivel, Bottinelli dijo que “en los primeros partidos me costó en cuanto al tiempo y distancia que tenía en San Lorenzo, pero a medida que fue pasando el tiempo, me fui adaptando”. También destacó que tiene cosas por mejorar: “Pienso en mejorar las pequeñas cosas en las que me estoy equivocando. Pienso más en el día a día, en llegar bien a Quilmes y después Boca, pero para eso falta todavía”.

En relación al nivel del equipo, fue clarito: “Esperar al rival es ver el sector de la cancha que más nos conviene para aprovechar la velocidad de nuestros jugadores.  Jugando con cuatro centales uno gana en seguridad y firmeza pero pierde salida y proyección. Hoy a River le alcanza con los jugadores de mitad de cancha para adelante. Los de atrás tenemos que evitar que nos hagan goles”.

Por último, Botti bancó a Almeyda y hasta ensayó una autocrítica: “Cuando nos iba mal quizás era porque el mensaje no lo entendíamos y era culpa nuestra. Es una gran persona, siempre piensa en lo mejor para el grupo y para River. Ama a River y da la vida por el club. Hay que respaldarlo dentro de la cancha”.