“Deseo que Trezeguet cumpla su contrato”

Matías Almeyda opinó de la probable ida del francés: “David tiene dos años más, así que no creo que se vaya”. Y expresó su deseo para el futuro: “Que tenga un cargo en River”.

Las declaraciones de Trezeguet tras la victoria ante Godoy Cruz sembraron preocupación en el mundo River: “En diciembre veré si sigo en el club”. El que más pendiente está de su decisión es Almeyda, quien lo considera clave dentro y fuera de la cancha.

Al respecto, en diálogo con Radio 9, el técnico opinó: “Creo que David tiene dos años más de contrato, así que no creo eso. Le ha hecho muy bien a River. Escuché lo que dijo, tiene a su familia en Francia, pero como hincha deseo que cumpla su contrato y después tenga un cargo en River”.

Además, el Pelado habló de la levantada que viene teniendo su equipo: “Tenemos que ir tranquilos, si bien dimos dos escalones hacia arriba no hemos conseguido nada. Nuestra meta es conseguir la mayor cantidad de puntos posible y tratar de estar en el lote de los de arriba”.

“Hemos encontrado el equilibrio entre los jóvenes y la experiencia. Estos dos triunfos le vino muy bien a este grupo, que deja todo en cada entrenamiento, así que esperamos poder seguir por esta senda”, explicó el técnico Millonario.

Adentrándose en lo futbolístico, Almeyda opinó sobre el sistema defensivo que utilizó en los últimos dos encuentros: “Los cuatro del fondo le han dado seguridad al equipo. No tenemos tanta salida por los costados pero han aportado más seguridad en el tema aéreoy nosotros tenemos volantes muy ofensivos”.

Por último, prefirió hablar de Quilmes antes de Boca: “Previo a Boca tenemos a Quilmes, nadie puede permitirse pensar más allá antes de enfrentar a otro rival. Hay que aprovechar estas dos semanas para hacer más entrenamientos, pulir el sistema que estamos utilizando, estudiar más al rival que vamos a enfrentar. No podemos regalar un segundo, menos un partido”.

Por Matías Navarro García