”El grito de gol me salió por todo lo que estábamos viviendo”

(AUDIO INCLUIDO) Martín Aguirre habló con Pasión Monumental Radio y analizó porqué River ganó, gustó y goleó ante Godoy Cruz. ”Necesitábamos ganar de local, era una cuenta pendiente”, dijo.

Luego de su buena actuación, con gol incluido, el mediocampista declaró: ”Veníamos trabajando de una forma de juego en la que no se nos daban los puntos, que es lo que necesitamos. Intentamos que nuestro juego ahora esté en el contraataque y nos favorece el buen nivel tanto de Carlos Sánchez como de Rodrigo Mora. Con paciencia y desgaste, en algún momento el rival tiene que salir a jugar y sabemos que alguna vamos a tener y tenemos que aprovecharla”, dijo en Pasión Monumental, por Radio 9 (AM 950).

No obstante, Aguirre aclaró que todavía no se llegó al tope de la idea de juego que se intenta construir desde los jugadores y el cuerpo técnico: ”Tenemos cuestiones a mejorar y no estamos jugando bien. Estamos buscando resultados y se nos dieron gracias a Dios, pero todavía nos falta mucho como equipo”.

Se viene el clásico ante Boca y él tiene cuatro amarillas en su haber. ¿Piensa en eso antes de entrar a la cancha? ”Antes del partido sí pensás un poco en no llegar a las divididas, de no llegar a destiempo y sé que tengo que mejorar de hacer esperar más la tarjeta amarilla o que directamente no me la saquen. Esperar más el momento para recuperarla, por eso también al menos yo soy de hablar con el árbitro”.

Además, dejó bien en claro que el folklore del fútbol se vio reflejado en el resultado, en una apuesta con Olmedo, colega con quien compartió plantel en Mendoza: ”Le aposté a Olmedo un buen asado con vino. Me voy a tomar el trabajo de elegir todo yo”.

Por Roberto Blanco

Imagen: Nicolás Aboaf