La Reserva y un grito sobre el final

El equipo del Chapa Zapata llegaba mucho, jugaba mejor y hasta le habían anulado mal un gol. No podía quebrar el arco de Godoy Cruz, hasta que entró Federico Andrada y la metió para el 1-0.

La Reserva del Chapa Zapata está en un gran momento. Viene de tres triunfos en cadena y debe dos encuentros, ante Estudiantes y Newell´s. Primero, para acercarse a los de arriba, tuvo que ganarle a Godoy Cruz. Se sufrió y costó, pero lo logró sobre el final. Antes había arribado con peligro al arco de Godoy Cruz y hasta le habían anulado un gol tras una muy buena definición de Luis Vila, quien no estaba en offside.

Tras un primer tiempo con poco volumen de juego, el ingreso de Tomás Martínez le aportó claridad en los últimos metros. Con el enganche de la sexta como bandera, la Reserva comenzó a justificar su triunfo. También fue clave la mano del técnico, arriesgando con cambios ofensivos. Uno de ellos fue el Federico Andrada, un número 9, por Ezequiel Straccia, un 5. Y justamente fue el histórico goleador de las inferiores quien le dio el triunfo en una de las primeras pelotas que tocó. Todo comenzó en una contra encabezada por Ezequiel Aguirre, quien combinó con Andrada, que definió sin dudar.

Además, el Chapa Zapata, por pedido de Almeyda, bajó a algunos jugadores profesionales para que no pierdan ritmo de competencia. Vega atajó los 90 minutos, Abecasis fue el 4 y tanto el Keko Villalva como Diego Martínez volvieron a jugar tras recuperarse de sendas lesiones.

¿Los once? Vega; Abecasis, Silguero, Espíndola, Martínez; Solari, Straccia (Andrada), Quignón, Quintulén (ingresó Tomás Martínez); Vila y Villalva (Aguirre).

Por la lluvia, el preliminar se jugó en Ezeiza y no en el Monumental, como estaba previsto.

Por Roberto Blanco