“En diciembre voy a decidir si continúo en River”

David Trezeguet sorprendió. Puso en duda su futuro luego del 5-0 ante Godoy Cruz. Las razones de una decisión que el francés viene madurando. 

Es el diferente y el más querido por el hincha. Pero es también un hombre que sufre por sus cuestiones personales. Se divorció y la lejanía con sus hijos no lo hace feliz. Por eso, sorpresivamente, David Trezeguet puso en duda su futuro en el club. “”Es verdad que el hecho de venir a River me dio la posibilidad de volver a sentirme jugador. Lo que viví los primeros seis meses fue algo único y positivo y ahora es una nueva historia para mi. Fue un año muy importante y tendré que evaluar en lo deportivo y en lo personal cuál será mi futuro. Traté de hacer lo mejor de mi. River hoy es mi familia, ya que personalmente tengo mi familia lejos. Entonces, veré cuál es la mejor solución para River y en lo personal. Y lo haré en diciembre”, le dijo a Fox Sports luego del 5-0 ante el Tomba.

El galo jugó 53 minutos. Salió reemplazado por Funes Mori en el arranque del segundo tiempo. Antes no había jugado bien. Es notorio que no está en su mejor condición física y, además, arrastra una tendinitis que lo tiene a maltraer. Sin embargo, estas cuestiones están en un segundo plano a la hora de tomar una decisión fuerte. “Viajé a Europa y tendré que viajar nuevamente dentro de poco por los mismos motivos. Y lo aclaro en primera persona porque no me gustan los inventos. Estoy contento de estar acá, pero todo te hace reflexionar. Cuando termine el campeonato, con máxima tranquilidad, serenamente, se verá que es lo mejor para uno y para el club. Es un conjunto de cosas, veremos…”, siguió dejando la duda. Eso sí: avisó que no hay nada definido: “Todavía no me despedí de River y lo mío será una evaluación por varias circunstancias. Veremos qué es lo mejor para mi. Tengo 2 hijos lejos, en Europa y la distancia te hace reflexionar un montón de cosas”.

El contrato de Trezeguet vence en dos años. ¿Se terminará antes de tiempo?

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf