Historial adverso

Godoy Cruz es uno de los cuatro equipos que supera a River en sus enfrentamientos. En el Monumental jugaron dos veces, con una victoria por bando. 

En más de 110 años de historia, River ha superado a gran cantidad de equipos y se ha quedado con los historiales ante diversos rivales que sucumbieron con el Millonario. Solamente Boca, Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago y el rival del domingo, Godoy Cruz, derrotaron al elenco de Núñez.

River y el Tomba llevan jugados ocho partidos desde el ascenso del conjunto mendocino a la Primera División. En el Antonio Vespucio Liberti se enfrentaron en solo dos oportunidades, debido a que los dos primeros choques se jugaron en la cancha de Vélez, y en ambos juegos los tres puntos se fueron a Mendoza.

El Millonario solamente pudo vencer al equipo mendocino en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2010. Fue 2 a 1, en el estreno de Angel Cappa como DT. El resto quedó en manos mendocinas tras ganar por 1 a 0 en Clausura 2007 y 2 a 1 en 2008.

Luego del mencionado triunfo en el Torneo Clausura 2010, River volvió a perder: 2 a 1 en los últimos minutos, con un fuerte remate de media distancia de Mariano Donda.

Con este historial llegan ambos equipos a Núñez: 4 partidos ganados para Godoy Cruz con 10 goles; 2 para River con 8 tantos y se registran 2 paridades.

Este domingo, a partir de las 19.30 y en el Monumental, River intentará ganar para escalar en el Torneo Inicial y acercarse en el historial ante el equipo cuyano.

Por Roberto Blanco